Mas
    More

      River jugara en este estadio de Lima

      El equipo de Gallardo tendrá que medirse ante Binacional en la ciudad donde cayó en la última final de la Copa Libertadores. Pero el partido no será en esa misma cancha. Esta será la sede mirá.

      En el arranque de la semana, Conmebol había confirmado que Binacional de Perú iba a ser local en la ciudad de Lima y no en Juliaca. Grata noticia para River, que así zafaba de jugar en la altura. Y este miércoles se dio a conocer la sede (estadio) donde se desarrollará el partido. Desde luego, una Lima especial para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que ahí perdió la final de Libertadores en noviembre pasado.

      ¿Dónde será entonces el partido? El encuentro está previsto para el 22 de septiembre, cinco días después de la visita de River a San Pablo. El estadio designado es el Nacional y no el de Universitario, donde se jugó la finalísima con Flamengo, con victoria y título para el equipo brasileño por 2-1.

      El antecedente más cercano de River en esa cancha, remodelada de gran forma hace unos años y donde suele jugar la selección local, corresponde también a la pasada Libertadores, en fase de grupos. En aquella ocasión, sin Marcelo Gallardo -suspendido por la Conmebol-, el elenco de Matías Biscay debutó en esa instancia frente a Alianza Lima, cuyo DT era Miguel Angel Russo, hoy en Boca.

      El Millo sacó ese día un buen empate sobre el final, con un golazo de tiro libre del pibe Ferreira. Luego, en la vuelta jugada en el Monumental, River ganó por 3-0 con comodidad

      Sin la altura como protagonista, Gallardo y compañía irán en su momento a Lima para tratar de cosechar puntos en su objetivo inicial de clasificar a octavos tras el extenso parate por el coronavirus.

      Compartir en redes sociales