Mas
    More

      River volvió a los entrenamientos, Con aval del Gobierno.

      Luego de que todos los estudios de coronavirus dieran negativos, el Millonario obtuvo el permiso del Ministerio de Salud y retomó las prácticas en el River Camp separado en dos grupos y con todas las medidas de precaución necesarias

      Luego de que los resultados de los últimos testeos de coronavirus dieran todos negativos, River Plate obtuvo un permiso especial del Ministerio de Salud para dejar el hotel y ayer por la tarde volvió a entrenarse en el River Camp. Lo hizo dividido en dos grupos, con la misma lógica del corredor seguro que sostuvo desde el positivo de Adrián Olivieri, entrenador de arqueros. 

      Por ahora, los dirigidos por Marcelo Gallardo pueden volver a trabajar en el River Camp divididos en dos equipos y tomando todos los recaudos necesarios a la hora del entrenamiento. Mantendrán la distancia durante el trayecto al predio, no usarán el vestuario y se bañarán en sus habitaciones personales en el hotel. Allí también tendrán todas sus comidas, ya que todavía no estarán habilitados a volver al comedor que solían usar antes del positivo de Olivieri.

      La noticia que esperaba Marcelo Gallardo llegó anoche a última hora, y era que no había ningún positivo en el plantel. Todavía es prematuro decir que nadie se contagió, dado que no son infrecuentes los falsos negativos, y por eso volverá a testear a todos hoy miércoles. Los testeos estaban previstos para el jueves, pero se adelantaron porque no hay síntomas dentro del plantel. 

      Por ende, en las próximas horas en River sabrán más fehacientemente si hay algún positivo de COVID-19 en el plantel. Si todos los testeos vuelven a dar negativos, entonces, con una semana de retraso, retomará el plan original y de a poco buscará seguir con la preparación para el duelo ante San Pablo del próximo jueves 17 de septiembre. 

      Luego de los testeos PCR, los jugadores volvieron a las prácticas en River Camp, en donde este martes por la tarde se movieron en dos grupos: uno, a las 16; el otro, a las 17.30.

      En ambos turnos, los trabajos consistieron en una entrada en calor y ejercicios físicos y técnicos. Además, los arqueros trabajaron por separado.

      Por otro lado, Paulo Díaz y Benjamín Rollheiser se entrenaron de manera diferenciada.

      Parte médico
      Mañana, luego del almuerzo, el plantel se realizará testeos PCR.

      Próximo entrenamiento
      Primer turno: en dos grupos, a las 9 y 10.30.
      Segundo turno: a las 17.

      Compartir en redes sociales