Comisario del Boca-River del gas pimienta, confeso sobre aquella noche en La Bombonera

El Comisario del Boca-River del gas pimienta, confeso sobre aquella noche en La Bombonera

El exdirigente boliviano y comisario del boca-river, Roger Bello se expresó minuciosamente sobre lo ocurrido en aquel Superclásico copero, recordado por el Panadero, Adrián Napolitano.

Tabla de Contenido

El boliviano Roger Bello, comisario de Conmebol designado para el Boca-River de la Copa Libertadores 2015, aquel del recordado gas pimienta y del Panadero, Adrián Napolitano, dialogó con el medio Enganche sobre lo sucedido la noche del 14 de mayo en La Bombonera.


Las respuestas más relevantes de la extensa entrevista:


LA FILOSOFÍA "PARTIDO QUE COMIENZA TIENE QUE TERMINAR"

“Ese es nuestro lema. Para eso somos comisarios, somos autoridad, somos personas imparciales y neutrales que están ahí para que busquemos la forma de que los partidos se puedan terminar en caso de una invasión o de alguna otra manera. En este caso en particular, lo que pasó en Boca-River ya era algo que no podía ser por las condiciones en la que quedaron los jugadores, pero generalmente tiene que jugarse el partido”. Afirmo el Comisario del Boca-River.

LA PREFERENCIA DE QUE GANEN LOS LOCALES

“Como uno no simpatiza por ningún equipo, siempre prefiere que le vaya bien al que define de local. Porque te facilita el trabajo. Si el partido no es decisivo y gana el visitante no pasa nada, porque la hinchada reacciona diferente”.

CUANDO SE DIO CUENTA QUE IBA A SUSPENDER EL PARTIDO

“Cuando llamé al médico del doping de la Conmebol, me dijo: ‘No creo que estos jugadores puedan jugar porque hay dos que están muy quemados. Ciegos no van a quedar, pero en este momento no pueden seguir jugando en estas condiciones’. Una vez visto ese panorama lo que pasó por mi cabeza fue lo siguiente: ‘Hay mucha gente en el estadio y si yo suspendo puede haber invasión y todo puede desmadrarse’. No podía decir que se suspendía, pero si tenía que hacer que la gente vaya abandonando el estadio. Pero no le dije a nadie. 

Le hablo al comisario y le digo: ‘Comisario, mientras aguardamos la recuperación de los jugadores, ayúdeme a que no entre nadie a la cancha’. A todo esto, (Fernando) Gago me decía: ‘¿Roger cuánto más vamos a esperar?’ y yo le decía que había que esperar quince minutos más. Siempre le iba estirando quince minutos. Mientras tanto hablaba con el comisario para ver si podía pedir refuerzos y él me contestó que podían pedir los que terminaban el operativo del partido de Racing (le ganó a Wanderers de Uruguay por 2 a 1 en el Cilindro). Yo no quería que haya desmadre fuera del estadio tampoco. Había que cuidar la calle”.

CUANDO LLAMÓ EL PRESIDENTE DE CONMEBOL, JUAN ÁNGEL NAPOUT

“En un momento llega un señor y me dice que el presidente de la Conmebol quería hablar conmigo. Yo dudé porque no había señal en ningún lado de la cancha, pero me acerco a uno de los bancos y lo veo a Eugenio Figueredo (ex presidente y vicepresidente de la Conmebol) quien me pasó el celular. ‘Roger, hermano querido, confío en vos. Tenés todo mi apoyo. Hacé cumplir el reglamento. Suerte hermano. Chau’, me dijo Napout. Colgué y me volví a la mitad de la cancha. Yo ya estaba tranquilo”.

Mira También 

POR QUÉ SE DEMORÓ EN INFORMAR UNA DECISIÓN QUE TENÍA TOMADA

“Después de una hora y cuarenta minutos, esperé que venga el comisario a asegurarme que el operativo en las calles ya estaba armado y que no iba a haber inconvenientes con la gente a la hora de salir de la cancha. Gago me seguía preguntando y yo se la estiraba sin decir ninguna palabra que me comprometa para después. Me le acercó a (Darío) Herrera y le digo que la diga a la Policía y le doy el ok. ‘Llamá a los dos capitanes y suspendelo. Usá ese término. No uses ni se posterga, ni se reprogama. Decí se suspende’”.

EL PEDIDO DE DANIEL ANGELICI A LOS JUGADORES DE BOCA Y LA ACTITUD DE AGUSTÍN ORION

“Pido hablar con el presidente de Boca, Daniel Angelici. Me llevan al camarín y él estaba en una sala de reunión solo. Le pido para hablar y lo primero que me dice es ‘te pido disculpas. Teníamos todo preparado y mirá lo que pasó’. Le pido ayuda para que sus jugadores hagan de nexo con sus colegas de River para salir al vestuario sin recibir agresiones y, entonces, llama al Cata Díaz y al entrenador (Arruabarrena) y les da el mensaje. 

’Que salgan ellos. Nosotros volvemos al vestuario cuando queramos’, me dijo Orion. Después de que la hinchada ovaciona a los que se quedan en cancha, los jugadores de Boca que quedaban deciden meterse al vestuario”.

¿Qué te pareció la confesión del Comisario sobre aquella noche en La Bombonera en el encuentro Boca-River del gas pimienta?

Visita nuestra Tienda

Publicita con Nosotros