Mas
    More

      El Monumental hoy: ya sin la pista de atletismo ni el césped

      River Plate sigue con sus obras en el estadio, y ya luce con cambios muy evidentes.

      Mientras el muñeco Marcelo Gallardo prepara al equipo para el regreso de la Libertadores frente al San Pablo, el 17 de septiembre en Brasil, ese Monumental que los jugadores no pisan desde el 11 de marzo no es el mismo. Al menos no lo es su campo de juego…

      Después de más de una semana de trabajos en la fase inicial de la remodelación del terreno, ya no hay pista de atletismo ni tampoco césped de una obra que costará 177 millones de pesos y constará de dos etapas.

      El objetivo primordial es el reemplazo de todo el campo de juego, que será bajado un metro y medio porque así lo determinan los estudios geotécnicos, ya que se trata de tierras ganadas al río de la Plata.

      El cálculo es que removerán 30 mil metros cúbicos de tierra, para luego instalar un sistema de drenaje de napas con bomba forzada, cuya misión va a ser evitar que el campo de juego se inunde en casos de lluvias fuertes y abundantes. Después, se agregará arena y una capa drenante de tosca para consolidar la base del césped híbrido de última generación, que contará con enfriamiento y calefacción para no pasar por transiciones en el camino de césped en otoño y primavera.

       

      La idea de los dirigentes es que todo, avatares de la pandemia mediante, esté listo para febrero del año que viene con el agregado de un túnel por el que saldrán ambos equipos. Para bastante más adelante quedará la renovación de butacas y plateas.

      En él mientras tanto, River será local en la cancha de Independiente por la Libertadores y, de lograr el ok de la AFA, en el River Camp cuando se reinicie la competencia local ya que -lógicamente- no se podrá jugar con público por el coronavirus.

       

      “Con estas importantísimas obras, River pasará a tener unos de los mejores campos de juego del mundo y, sin ninguna duda, el mejor de la Argentina y de Sudamérica. Un terreno que, para dimensionar lo que se va a hacer en nuestra cancha de acá a febrero, estuvo instalado en seis de los 12 estadios que fueron elegidos como sede en el Mundial de Rusia y que sólo pueden disfrutar los que se hicieron a nuevo en Europa, como es el caso de Wembley”, le dijo Mariano Taratuty, presidente del departamento de Infraestructura del club.

      Compartir en redes sociales