Mas
    More

      Un tramo clausurado que sorprendió a muchos

      Ayer River Plate anunció que se encontró un tramo clausurado del túnel de árbitros que había quedado en desuso a partir de 1977.

      El monumental está en refacción y a partir de estas reformas es que se descubrió lo que se hizo de cara al Mundial de 1978, se construyeron nuevos acceso desde los vestuarios local y visitante, como así también en el pasillo por el que transitaban los árbitros hacia la cancha. El trayecto original había quedado sellado, pero nunca había sido demolido, y ahora con las obras recientes hicieron que todo volviera a salir a la luz con este tramo clausurado totalmente descubierto.

      “El pasaje hacia la cancha fue encontrado en las excavaciones realizadas en horario nocturno, en una instancia en la que se trabajó 24 horas diarias. Contaba con el mismo hormigón que se usó para levantar el Estadio en 1938, un techo abovedado (típico en las construcciones de la época) y estaba inundado por la mitad”, detalló el comunicado del club, que fue acompañado por una serie de fotos del hallazgo.
      En el escrito también se comunicó que el viejo túnel debió ser removido por completo para poder continuar con las obras que tienen por objetivo construir un suelo de última generación, sostenible durante todo el año y más estable para el desarrollo de los partidos.

      Los trabajados están programados para finalizar en el 2021.

      Días atrás se removieron los alambrados y se retiró el alero que se encontraba dentro de la tribuna Centenario Alta. De esta manera, este sector del Antonio Vespucio Liberti pasará a tener unas características similares a las de la tribuna Sívori alta.
      Gracias a estos retoques, los hinchas podremos vivir una mejor experiencia, con una visibilidad más clara del campo de juego y sin interrupciones. Aunque la mayoría de las miradas se centran en la tecnología que se utilizará para desterrar por completo los problemas en el césped de la cancha, River informó otro importante cambio que beneficiará la visión de los partidos para los hinchas.

      Las obras que se están llevando adelante en el Monumental, que costarán aproximadamente 177 millones de pesos, iniciaron en agosto. Con camiones y excavadoras trabajando prácticamente a toda hora, la idea del Millonario es la de bajar 1,9 metros el campo de juego. El suelo pasará a contar con un sistema híbrido (el 5 por ciento no será natural), con la intención de evitar los problemas que se generaban debido a la mala absorción del agua en días de tormentas. La empresa encargada de las obras es la misma que modernizó el Camp Nou (Barcelona), Santiago Bernabéu (Barcelona), Old Trafford (Manchester United) y el Estadio Luzhniki (Selección de Rusia) albergó 7 partidos durante el Mundial de Rusia 2018.

      La tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y contribuirá al crecimiento de un pasto más saludable y más fuerte que tendrá menores gastos de mantenimiento, mientras que el césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá que la cancha pueda tener más horas de uso que una tradicional.

      Compartir en redes sociales