Maradona: ¿Hijos de puta, a dónde me trajeron?

0
160

¿Hijos de puta, a dónde me trajeron? Dijo Maradona cuando se entrenó en La Pampa

Los días que paso Diego Armando Maradona en La Pampa para recuperarse de su adicción a las drogas.

Maradona escribió un capítulo de su larga historia futbolística en La Pampa – Argentina: durante 12 días se instaló en un campo en la zona de El Tropezón.

En tierras pampeanas logro una resurrección futbolística que lo termino depositando en el Mundial de Fútbol de Estados Unidos 1994.

´´¿Hijos de puta, a dónde me trajeron?´´, pregunto, asombrado, cuando llegó al campo El Marito, al oeste de Santa Rosa.

´´De regreso a Villa Fiorito´´, le contesto Fernando Signorini, preparador físico.

Diego llego a La Pampa el 10 de abril de 1994, en un vuelo Austral. Lo que fue esperar una multitud al aeropuerto Santarroseño. ´´Esta es mi gente’’, dijo. Saludó y se subió a una Mercedes Benz rural color bordo, hasta EL Marito.

Estuvo 12 días en la provincia, alejado de las drogas, entrenado doble turno. Su zurda seguía intacta, pero debía bajar peso y recuperar fuerza.

Debía luchar, además, contra el síndrome de abstinencia. Arrancaba trotando o caminando desde la madrugada en medio de los campos de maíz, el barro y la bosta. Su preparación incluía, también, viajes a Santa Rosa para practicar boxeo con miguel ángel campanini y natación en el Club All Boys. Incluso organizo picaditos de futbol con periodistas pampeanos. También tuvo tiempo de visitar al entonces gobernador Rubén Marín. 

Estaba acompañado por su familia. Don diego, su padre, se especializaba en las comidas. En pollo y cordero a la parrilla, generalmente acompañados por verduras y frutas, sin gaseosas, con abundante agua y, por las noches, una copa de vino.

´´ Es cierto que las comodidades eran básicas, pero esa era la idea. Diego era adicto a la televisión y en el campo había un televisor chiquito blanco y negro, con un solo canal, que se veía todo nevado. Cuando vio eso fue cuando dijo ´´ a donde me trajiste ´´, y yo le contesté ´´a fiorito´´, porque fue como un viaje al pasado de Diego´´, recordó el preparador físico.

¿Como llego a El Marito? Por una invitación del dueño del campo, Ángel Rosa. Había otras alternativas – todas alejadas de Buenos Aires – pero signorini prefirió La Pampa, con el fin de alejarlo de los medios de comunicación.

Diego conocía a Rosa. Había charlado con el y su familia en una playa del sur Bonaerense, poco concurrida: el balneario Oriente, en el partido de Coronel Dorrego, en la provincia de Buenos Aires. Allí había ido el Diez a pescar. Rosa le dijo que si quería podía ir a descansar a El Marito. Y Maradona acepto.

Más repercusiones del fallecimiento de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona mostrando su lado mas humano visitando alumnos de un colegio rural en Jaguel del Monte – La Pampa

Por ejemplo ni más ni menos que la cuenta oficial de la federación de futbol ingles!!

Se rompió todo. Lo saluda el país que humilló y destrozó post guerra en su propio deporte. El que inventaron ellos. Y acá los tienen, respetándolo. Maradona es el deportista más grande la historia mundial.

Compartir en redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.