Mas
    More

      ¡Hay Boca-River el 3 de enero!

      Se cruzarán por la Copa Diego Maradona, así que se cierra un 2020 sin superclásicos. Ojo que jugarán el fin de semana previo a la semi de Libertadores...

      De no creer, nomás, el 2020 se cerrará sin superclásicos. Porque River y Boca, Boca y River, no se vieron las caras en un año de pandemia y sin clásicos en la primera fase de la Liga Profesional, ahora llamada Copa Diego Armando Maradona. Todo dependía del sorteo y finalmente el 40% de chances que tenían de cruzarse se dio: chocarán en el primer partido del año de ambos, el 3 de enero en la Bombonera, por la cuarta fecha de la zona Campeonato.

      De esta manera, el choque por el torneo local será en fase final de grupos y no podrán enfrentarse en la final. Y pasan a integrar el Grupo de la Muerte, en el que está Independiente, Huracán, Arsenal y Argentinos. Claro que este cruce puede darse, si es que los dos siguen en la Libertadores, en las vísperas de las semifinales y con chances de verse en la final del Maracaná, ese morbo del que hablaron en las últimas horas Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo. Ojo que el enfrentamiento será unos días antes de semis de Libertadores, que serán el 5, el 6 ó el 7, y habrá que ver si están clasificados.

      Histórico que los rivales de toda la vida cierren un año sin enfrentarse, claro que en medio de un 2020 muy especial. El sorteo de la Libertadores los puso en diferentes llaves y el de la Liga los cruzará en la cuarta fecha en la Bombonera, pero en los primeros días del año que viene. La última vez que jugaron fue el 22 de octubre de 2019, en ese mismo estadio, por las semifinales de la Libertadores (1-0 Boca con gol de Hurtado, pero pasó River a la final por el 2-0 de la ida).

      ¿Por qué se juega en la Bombonera? Lo determinó el sorteo, aunque no fue aclarado específicamente. Los dos arrancan de local el torneo (Boca con Arsenal y River con Argentinos). El Millo es local contra el Bicho, Arsenal e Independiente, mientras que Boca vs. Arsenal, Huracán y vs. River. Hay que tener en cuenta que se juega sin público y que el Monumental está en obras, por lo que el equipo de Gallardo juega en la casa del Rojo, al que recibirá ahí.

      Hoy la cabeza de los dos está en la Libertadores: River ya en cuartos de final y Boca esperando la revancha contra el Inter. Tienen dos partidos por delante y tres, respectivamente, para poder abocarse a la Liga. Y deberán jugar el superclásico doméstico después de brindar el Año Nuevo y el fin de semana anterior al inicio de las semifinales de la Copa.

      Habrá superclásico, algo que suma para el fútbol argentino, después de que no hubiera en la primera parte del torneo porque los clubes preferían no arriesgar. ​ Tan raro es todo que el 2020 se va sin superclásicos, algo que no pasaba desde el amateurismo, desde 1926.

      Compartir en redes sociales