Mas
    More

      Boca - River: formaciones, hora, y por dónde verlo en vivo

      El primer campeonato profesional de fútbol femenino en la Argentina se definirá este martes con un Superclásico. Agenda todos los detalles para disfrutar esta final histórica.

      [DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]

      El ganador del próximo Superclásico del fútbol argentino definirá al primer campeón femenino en la era profesional. Luego de un 2020 difícil, donde la pandemia del coronavirus forzó la cancelación del torneo, en noviembre volvió a rodar la pelota para que, finalmente, Boca y River se enfrenten en una definición que quedará en la historia del deporte nacional.

      ¿A QUÉ HORA JUEGAN?

      El Xeneize y el Millonario se verán las caras por el título, este martes a partir de las 19:10 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de María Laura Fortunato.

      ¿POR DÓNDE VER EN VIVO LA FINAL?

      Este histórico Superclásico del fútbol femenino será transmitido en vivo por la pantalla de TNT Sports.

      ¿CÓMO LLEGA BOCA?​

      Las Gladiadoras hicieron una gran campaña al regreso del fútbol, y antes también. Cuando se canceló el certamen correspondiente a la temporada 2019/2020, se quedaron en primer lugar de la tabla, junto a la plaza para la Copa Libertadores de este año.

      Luego, a finales de noviembre cuando volvió el fútbol, el rendimiento se mantuvo, llegando a la final con la valla invicta y un total de 26 goles en seis partidos.

      Las de azul y oro lideran el historial de la década contra las de Núñez, con 14 victorias de 24 encuentros disputados en total. Además, son las más ganadoras de la era amateur, con 23 conquistas en el país. 

      ​¿CÓMO LLEGA RIVER?

      Si bien a las Millonarias les tocó sufrir un poco más el camino hacia la gran final, allí estarán para hacer historia. Ganaron todos sus partidos y derrotaron a las bicampeonas de UAI Urquiza en semifinales, luego de un empate 2 a 2 que se definió desde el punto de penal, con victoria 3-1 para River.

      Antes del parate por la pandemia, las dirigidas por Daniel Reyes finalizaron en cuarto lugar de la tabla, pero lo hecho en esta temporada le permitió quedarse con la segunda plaza para disputar el máximo torneo continental, ya que se disputará en suelo argentino.

      El DT se mostró confiado en sus jugadoras de cara al Superclásico. “Llegamos muy bien a la final contra Boca. Teníamos muchas ganas de volver a enfrentarnos a ellas. Siento que todo lo que fuimos evolucionando durante ese tiempo nos permitió tener partidos muy buenos y meternos en la final de la mejor forma”.

      POSIBLES FORMACIONES

      Boca: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stábile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez.

      River: Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Merelles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo; Carolina Bizamberri, Lourdes Lezcano, Lucía Martelli.

      [DISPLAY_ULTIMATE_SOCIAL_ICONS]