Mas
    More

      El Monumental o la Bombonera

      Hoy analizamos la capacidad que tienen los dos estadios más importantes del fútbol Argentino (El Monumental o la Bombonera).

      A casi un año del comienzo de la cuarentena a causa de la pandemia de coronavirus, y desde que se disputó el último partido del fútbol Argentino a cancha llena, que fue por la fecha final de la Superliga. La vuelta del público a las canchas parece estar cada vez más cerca.

      El miércoles se realizó una reunión entre los clubes de Primera División, Para activar la progresiva vuelta de las hinchadas a las tribunas, en un hotel de Capital Federal para poder debatir este tópico y definir todos los protocolos necesarios para su concreción. Luego, la idea es presentarlos ante las autoridades nacionales, buscando la aprobación del paulatino regreso a los estadios.

      Estadio Alberto J. Armando ( la Bombonera ) con capacidad para 54.000 espectadores 

      Los dirigentes piensan en la idea de aprovechar todos los sectores de cada estadio para que pueda asistir la mayor cantidad de gente posible, respetando las distancias necesarias y manteniendo así los cuidados.

      “Un Monumental cada vez más grande. Luego de una serie de obras y remodelaciones a través del Departamento de Infraestructura del Club, la casa del campeón de América aumentó su capacidad a 70.074 espectadores”

      Con el fin de comenzar a trabajar en las acciones necesarias para proyectar la vuelta del público a los estadios. En la sede de la AFA se desarrolló una reunión entre las autoridades del fútbol argentino y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

      Claudio Tapia, el presidente de la entidad madre, tomó la palabra ante los medios y dijo: “Tenemos una nueva reunión dentro de 15 días. Nosotros elevamos un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación la semana pasada. Va a depender de la vacunación, del ciclo lectivo, pero estamos haciendo lo posible para que vuelvan los hinchas”, dijo Chiqui Tapia.

      Te puede interesar ver: