El hincha de River con mas casacas del mundo

0
418

El hincha de River con mas casacas del mundo

Dan Goldfarb, vive en Florida (Estados Unidos), aunque no le impidió que su pasión por el millonario fuera inmensa. Hoy en día es el hincha con más camisetas de River, rompiendo el Récord Guinness.

Dan es apasionado por River y desde en el año 2018 posee el Récord Guinness por ser el que más camisetas de un mismo equipo tiene en todo el mundo. Actualmente su colección suma más de 600 camisetas, y su pequeño museo representa casi el 95% de toda la historia del Club.

En una charla, contó cómo fue que empezó a coleccionar las camisetas. Todo comenzó en el año 2009, cuando luego de 10 años viviendo Florida, visitó la Argentina e intentó comprar la suplente que el Millonario usó en el año 2008. Al no poder conseguirla en los locales de Adidas, un vendedor le aconsejó que la buscara por Mercado Libre dónde la consiguió. Pero no sólo consiguió esa tan buscada camiseta, sino que también pudo ver que allí había muchos modelos más de camisetas del Club de Núñez, y sin dudarlo comenzó a comprarlas. Un tiempo después, al ver que su colección crecía, decidió coleccionarlas.

Lo más impresionante de su fanatismo por River Plate es que se convirtió en un Récord Guinness que él mismo inauguró, y ahora va en busca de romper su propio récord. En el 2017 escribió al Récord Guinness sobre su pedido y 6 meses después le respondieron que estaban interesados, le comentaron los pasos que tenía que hacer para poder entrar, pero no lo pudo lograr. Un año después volvió a intentar y esta vez su pedido fue aprobado, y así se convirtió en la persona con más camisetas en el mundo. Una vez consiguido el récord el presidente del club de Núñez, Rodolfo D’Onofrio, le mandó un cuadro conmemorativo.

Después de un tiempo decidió compartir su colección en las redes sociales, en su Instagram @millorariocamisetas, dónde no sólo muestra su amplia variedad de camisetas, sino que también da consejos a sus seguidores sobre cómo diferenciar las réplicas de las originales. Su propósito es que los hinchas millonarios no se dejen engañar a la hora de comprar una casaca del más grande. Y confesó que esas réplicas que él compra son las únicas que usa, las originales no.

Tiene camisetas prácticamente imposibles de conseguir de su colección. La más vieja que tiene es la que River usó en el año 1918, una reliquia de más de 100 años. Lo más curioso es que la consiguió mal catalogada en un remate en Estados Unidos; los yankees no supieron reconocer que la camiseta pertenecía al Millonario ni que era tan valiosa y la remataban a un valor muy bajo.

Entre tantas camisetas debe ser difícil elegir una favorita, pero Dan la tiene. Es una que el Millonario sólo usó una vez en el año 1985 contra Vélez, es una camiseta suplente con el “Fate” en color negro (cuando habitualmente iba de color blanco). Y si tuviera que elegir una favorita entre las titulares, es la titular del 2008.

Su destacado ojo de coleccionista lo hace ver más allá de la camiseta, él busca observar los detalles que capaz otros hinchas pasan por alto. Como por ejemplo el color de las etiquetas, los colores de los sponsors e inscripciones, la calidad de la tela y la tecnología que tienen.

Su inmensa colección de camisetas y su pasión por River Plate lo inspiraron a querer escribir un libro, en el cual ya está trabajando, donde quiere compartir su colección con los hinchas de River y que éstos la lleven consigo para admirar todas las camisetas que el Club vistió.

Te puede interesar ver:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.