Mas
    More

      Luego del partido ante Central Córdoba, al equipo de Gallardo se le viene el tramo fuerte de la temporada con 33 partidos por delante.

      La seguidilla está cada vez más cerca y a River Plate se le está terminando la tranquilidad que le daba la agenda: a partir del jueves 22 de abril, día del estreno en la Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo deberá afrontar una serie de nueve partidos en apenas 33 días, lo que da un promedio de un cruce cada menos de cuatro días. Y claro, si avanza a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, los jugadores tendrán muchos más minutos encima hasta  fines de mayo.

      Después de visitar en Santiago del Estero a Central Córdoba (viernes 21.30 hs) Marcelo Gallardo deberá planificar el primer partido de la fase de grupos de la Copa ante Fluminense, en Río de Janeiro. Las otras cinco fechas se disputarán en semanas sucesivas, por lo que habrá competencia internacional para River hasta el 25 de mayo, día en el que cerrará su participación en el grupo D contra los brasileños en el estadio Monumental.

      Pero el Muñeco tiene que prepararse porque las tres primeras jornadas de Libertadores se intercalarán con los partidos ante San Lorenzo (24 o 25 de abril), Banfield (finde del 2 de mayo) y Aldosivi, el último de la primera ronda de la Copa de la LPF, el 8/5. Además, de lograr el ticket a la final y a las instancias siguientes, entonces serán otros tres partidos más para el combo que se cerraría, en ese caso, el 30 de mayo, cuando está programada la final del certamen local.

      Por supuesto, existe una mínima posibilidad de un bonus track: que el superclásico por Copa Argentina quede agendado para antes de mitad del intervalo de invierno por la disputa de la Copa América. ¡Un calendario apretadísimo!

      El calendario de River

      *Viernes 16 de abril, a las 21.30: Central Córdoba (SdE) – River (Copa de la LPF)

      *Jueves 22 de abril, a las 19: Fluminense – River (1ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores)

      *Fin de semana del 24 de abril: River – San Lorenzo (Copa de la LPF)

      *Miércoles 28 de abril, a las 21: River – Bolívar/Junior (2ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores)

      * Fin de semana del 1° de mayo: Banfield-River (Copa de la LPF)

      *Miércoles 5 de mayo, a las 21: Independiente Santa Fe – River (3ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores)

      *Fin de semana del 8 de mayo: River – Aldosivi (Copa de la LPF)

      *Miércoles 12 de mayo, a las 21: Bolívar/Junior – River (4ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores).

      *Miércoles 19 de mayo, a las 21: River – Independiente Santa Fe (5ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores)

      *Martes 25 de mayo, a las 19.15: River – Fluminense (6ª fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores).

      -A River se le pueden sumar otros tres partidos (cuartos, semis y final) si avanza a las instancias finales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (la final está programada para el 30 de mayo).