More

    Resumen del partido y conferencia de prensa | Indep. Santa Fe – River Plate

    Resumen del partido y conferencia de prensa | Indep. Santa Fe - River Plate

    River Plate igualó sin goles con Independiente Santa Fe, en Asunción, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores. La igualdad, con sabor a poco porque no pudo concretar las buenas situaciones que supo generar.

    Igualaron sin goles en La Nueva Olla de Asunción por la tercera fecha del grupo D. Los de Gallardo, que fallaron en la puntada final, siguen como líderes con Fluminense.

    River Plate igualó sin goles con Independiente Santa Fe, en Asunción, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores. La igualdad, con sabor a poco porque no pudo concretar las buenas situaciones que supo generar, le alcanza para seguir como líder de su zona, ya que Fluminense empató 1-1 con Junior de Barranquilla.

    De ir a Bogotá (con una altura de 2500 metros sobre el nivel del mar) River pasó a jugar en el llano de Asunción. La capital de Colombia estaba en alerta roja por el aumento de casos de coronavirus. Entonces, hubo restricciones y la visita del equipo de Marcelo Gallardo se pasó, primero, a Armenia, otra ciudad colombiana, a unos 1.400 metros de altura.

    Pero allí tampoco se pudo jugar. Los graves conflictos sociales que se vivieron en las últimas horas obligaron a la Conmebol a cambiar la sede del partido. Entonces, el conjunto de Núñez evitó el viaje a tierras colombianas. Y finalmente fue a la capital paraguaya.

    En La Nueva Olla, River fue de menor a mayor. Con un equipo alternativo, le costó imponer condiciones sobre su rival colombiano. No viajaron Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré. El Muñeco dijo que había planificado que esta semana hubiese cambios. Pero la urgencia en la Copa de la Liga Profesional trastocó un poco los planes. Es que la rotación más profunda se pensaba para el domingo ante Aldosivi.

    Se pensaba en el seno del cuerpo técnico que, para la última fecha de la fase regular del certamen local, el equipo llegaría clasificado. Pero la realidad le indicó lo contrario. Y las urgencias lo llevan a necesitar un triunfo ante el conjunto marplatense. Es una final la que tiene en pocas horas en el Monumental.

    Y esa sensación quedó latente en el estadio de Cerro Porteño. River tomó con mucha tranquilidad y parsimonia el partido ante Independiente Santa Fe. Con un equipo con pocos titulares y con jugadores que hasta el momento se conocen pocos, uno de los que más se destacó fue el experimentado Leonardo Ponzio. El capitán fue un reloj en la mitad de la cancha, aportando contención, quite, pase y hasta remates desde afuera del área. Se sintió contenido, además, con Bruno Zuculini al lado.

    Gallardo pensó en tres jugadores por delante de ese doble cinco para la generación de juego. Rollheiser, Carrascal y Paradela fueron los apellidos elegidos para asistir a Federico Girotti, quien supo jugar bien de espaldas. Pivoteó y descargó bien el rubio. Como en esa jugada en la que le sirvió el gol a Rollheiser pero el también juvenil falló lo que era un penal en movimiento. De cara al arquero rival su zurdazo dio en el palo.

    Esa jugada la inició David Martínez con un pase profundo, de esos que rompe líneas y que son como una daga para los rivales. La jugó para Casco, quien desbordó para buscar con un centro a Girotti. Fue la mejor jugada de River en los primeros 45 minutos. Hu,o otras aproximaciones pero no mucho más. Y sufrió con un remate de afuera de Osorio que le viboreó a Armani y se fue por arriba.

    El peligro de River en el área rival estuvo latente gracias a los movimientos de Girotti, quien en el arranque del complemento se fabricó una chance y estuvo cerca de abrir el marcador.

    En el último tramo del partido River hizo más méritos como para ganar el partido. Primero Carrascal desperdició un mano a mano; luego Girotti metió un cabezazo en el palo tras un centro Paradela. El ingreso de Julián Álvarez le dio más movilidad y dinámica en el ataque al equipo de Gallardo. Pero siempre faltaba el pase final para concretar.

    Y también hizo méritos como para perder. Montiel se confió y no llegó a cruzar en la mitad de la cancha. Delgado corrió solo y se fue mano a mano con Armani. Y el arquero apareció para salvar a River. Lo mismo sucedió luego de que Ponzio le entregara mal una pelota y el arquero se tiró a los pies para no dejar que Ramos llegara primero. Y Castellanos, el arquero de Independiente Santa Fe hizo lo suyo también y le sacó un buen remate a Girotti.

    Y justamente Girotti fue el que a último momento del partido se fue corriendo hacia el arco rival y lo bajaron de atrás. Pero el árbitro venezolano no cobró nada. Eso motivó la protesta de todo River. Incluso de Gallardo, quien entró desencajado al campo de juego y se llevó la amarilla por la protesta. Signos de estos momentos de River…

    Fuerte rumor de nueva incorporación de ultimo momento

    River quiere seguir reforzando el segundo semestre del año, en el que jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina.

    Análisis del rival de River en Cuartos: Atlético Mineiro

    Te mostramos todo lo que tenes que saber del rival de River Plate en Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América 2021

    Argentinos Jrs – River Plate – Copa Libertadores 2021

    Argentinos y River Plate definen la serie octavos Copa Libertadores en lo que promete ser una partido apasionante.

    Los memes de la eliminación de Boca Juniors

    Boca cayó por penales tras empatar 0-0 en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte.

    Artículos relacionados