POSIBLES RIVALES DE RIVER, Y COMO SE PODRIA DAR UN NUEVO RIVER-BOCA

0
274

POSIBLES RIVALES DE RIVER, Y COMO SE PODRIA DAR UN NUEVO RIVER-BOCA

River cayó ante Fluminense, terminó con 10 por la roja directa a Maidana y se metió en octavos gracias a que Independiente Santa Fe rescató un empate a Junior. Mirá qué equipos podría enfrentar y qué resultado se debería dar para que haya Superclásico.

River - Fluminense

El equipo de Gallardo no pudo tomar el control en el comienzo del encuentro y Fluminense comenzó a dominar la pelota. La primera llegada clara fue para la visita, con un cabezazo cruzado de Nino que pasó muy cerca del palo derecho de Franco Armani. River respondió con una buena maniobra, que finalizó con un remate de Santiago Simón que controló Marcos Felipe; en el rebote, el arquero volvió a contener ante la arremetida de Julián Álvarez.

Fluminense se puso 1-0 con un tanto de Caio Paulista, luego de un envío desde la derecha. River tuvo el empate con un enganche de Jorge Carrascal y un derechazo que reventó un palo del arco rival. Sin embargo, el conjunto brasileño se puso 2-0 con un zurdazo de Nenê que se desvió en Tomás Lecanda y descolocó a Armani.

River trató de marcar presencia en el complemento, pero le costó asociarse en ataque. Fluminense estrelló un remate en el travesaño y luego Jonatan Maidana estuvo cerca con un cabezazo. Unos minutos más tarde, el defensor se fue expulsado por una reacción. Julián tomó un envío de Federico Girotti, amagó en el área y casi descuenta con un derechazo bajo.

El Millonario fue con todo y llegó al descuento con un tanto de Girotti, a pase de Álvarez. El rival aguantó y en una jugada de contra, ya sobre el cierre, llegó al tercero por intermedio de Yago. A pesar de la derrota, River logró la clasificación en el segundo puesto del Grupo D y avanzó a octavos de final.


SÍNTESIS


RIVER PLATE: Franco Armani (C); Jonatan Maidana, David Martínez, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Milton Casco, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Santiago Simón. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Germán Lux, Robert Rojas, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Federico Girotti, Javier Pinola, Enzo Pérez y Agustín Fontana.

Cambios: Rojas por Lecanda, Palavecino por Carrascal, Suárez por Simón, Girotti por Borré.

FLUMINENSE: Marcos Felipe; Samuel Xavier, Luccas Claro, Egídio, Fred (C), Nenê, Caio Paulista, Yago, Nino, Martinelli, Gabriel Teixeira. DT: Roger Machado.

Suplentes: Muriel, Wellington, Ganso, Danilo Barcelos, Juan Cazares, Raúl Bobadilla, Manoel, Calegari, Abel Hernández, Luiz Henrique, Kayky y David Braz.

Cambios: Luiz Henrique por Caio Paulista, Hernández por Fred, Calegari por Samuel, Cazares por Nenê, Wellington por Martinelli.

Goles: Girotti (RP); Caio Paulista, Nenê, Yago (F).

Amonestados: De La Cruz, Martínez, Suárez (RP); Martinelli, Samuel Xavier, Caio Paulista (F).

Expulsado: Maidana (RP).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay).

Asistente 2: Martín Soppi (Uruguay).

Cuarto árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).


River quedo segundo: posibles rivales, ¿habría un Súper en octavos?


El Millonario pasó de fase detrás de Fluminense. Mirá qué equipos podría enfrentar y qué resultado se debería dar en la Bombonera para que Boca quede en el otro bombo.

A pesar de la caída ante Fluminense, Pasó River, el equipo de Gallardo selló este martes su clasificación a los octavos de final. Quedó segundo en el Grupo D (tras el empate de Santa Fe y Junior), y de esa manera ya se empieza a avizorar qué rivales le podrían tocar y cuáles no en el sorteo que se llevará a cabo para determinar los cruces de la próxima instancia.

Si bien recién arrancó la última jornada de la etapa de grupos, River ya puede saber que hay cuatro rivales a los que podría enfrentar porque ya tienen asegurado el primer puesto:  Argentinos, Palmeiras, Atlético Mineiro y Fluminense. Mientras que el Millonario no podría jugar contra Defensa y Justicia, ya segundo en su zona.

Los equipos que por ahora están primeros son Racing, Flamengo, Barcelona e Inter, pero todavía no tienen el liderazgo asegurado hasta el final de la fecha.

River por el momento, entonces, no se estaría enfrentando a Boca, que está segundo en el Grupo C y este miércoles deberá asegurar su clasificación ante The Strongest.


¿habría un Súper en octavos?


Sólo si el equipo de Russo sale primero. ¿Cómo? Se tienen que dar dos situaciones este miércoles. a) Boca debe ganarle a The Strongest y Santos derrotar a Barcelona. b) Pero, además, Boca debe descontar la diferencia de gol (de cuatro) que le lleva el conjunto ecuatoriano.


CUANDO SE SORTEARIAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2021


Conmebol tiene previsto realizar el sorteo en la primera semana de junio, con fecha y horario por definir, en la sede en Luque, Paraguay. Ahí mismo quedará definido el cuadro rumbo a la gran final (el 20 de noviembre en el estadio Centenario, de Montevideo).


ASI SON LOS CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2021


Los primeros de los ocho grupos irán al bolillero 1 mientras que los segundos se ubicarán en el bolillero 2. Los ganadores de zona se alinean del 1 al 8 de acuerdo a los puntos logrados en las seis fechas de la fase de grupos y los segundos, bajo el mismo método, irán del 9 al 19.

Los segundos serán locales en el partido de ida y no habrá impedimento para que se enfrenten equipos del mismo país o integrantes de la misma zona en la etapa previa.


CUANDO SE JUEGAN LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2021


Los encuentros de ida se jugarán entre el 13 y el 15 de julio, mientras que las revanchas se jugarán entre el 20 y el 22 del mismo mes. Esto será inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio…

Te puede interesar ver:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.