Posibles rivales de River en octavos

0
274

Posibles rivales de River en octavos

River terminó segundo en su zona, en NTVT te contamos contra quiénes se podría cruzar en la siguiente instancia de la Copa Libertadores 2021.

Pasó River. A pesar de la caída ante Fluminense, el equipo de Gallardo selló el martes su clasificación a los octavos de final. Quedó segundo en el Grupo D (tras el empate de Santa Fe y Junior), y de esa manera ya puede adivinar qué rival le puede tocar y cuál no en el sorteo que se llevará a cabo el próximo martes en Luque para determinar los cruces de la próxima instancia. En River ya están de vacaciones (hasta el 16 de junio), pero un ojo lo tienen puesto en esto.

River (con una clasificación similar a la del 2015) ya sabe que hay ocho rivales posibles: Palmeiras, Argentinos, Atlético Mineiro, Fluminense, Racing, Internacional, Flamengo y Barcelona. Mientras, ya conoce que en octavos no jugará contra los segundos Boca, Defensa y Justicia, San Pablo, Cerro Porteño, Olimpia, U. Católica ni Vélez.

Primeros

 ​A. Mineiro: 16 (+12),  ​Palmeiras: 15 (+13), Racing: 14 (+6),​ Barcelona: 13 (+7), Flamengo: 12 (+5), Argentinos: 12 (+4),Fluminense; 11 (+3, Inter: 10 (+7). 

Segundos 

San Pablo: 11 (+5),  Boca: 10 (+4), Vélez: 10 (+2), Cerro Porteño: 10(-1),Defensa y Justicia: 9 (+3), River: 9 (0), ​U. Católica: 9 (0), Olimpia: 9 (-1).

En tanto, Otro dato que determinará el cronograma de River es la posición entre los segundos (sexto). No sólo los octavos definirán de visitante el partido revancha. Lo mismo (si es que no juega con un segundo peor) en cuartos y semis si continuara.

Esto permite empezar a imaginar los posibles cruces post Copa América-, en los que claramente puede haber enfrentamientos entre argentinos. Está claro que no habrá Súper en octavos. Sí en cuartos, semis o final, si ambos siguieran. Dependerá del sorteo y sus futuros rendimientos.


CUANDO SE SORTEAN LOS OCTAVOS


En fin, a esperar al martes que viene, en Luque (Paraguay), que quedará armado el sorteo de los octavos y el camino armado de cara a la final del sábado 20 de noviembre, en Montevideo.


ASI SE DEFINEN LOS CRUCES DE OCTAVOS


Los primeros de los ocho grupos irán al bolillero 1 mientras que los segundos se ubicarán en el bolillero 2. Los ganadores de zona se encolumnarán del 1 al 8 de acuerdo a los puntos logrados en las seis fechas de la fase de grupos y los segundos, bajo el mismo método, irán del 9 al 16.

Los segundos serán locales en el partido de ida y no habrá impedimento para que se enfrenten equipos del mismo país o integrantes de la misma zona en la etapa previa.


CUANDO SE JUEGAN LOS OCTAVOS DE FINAL


Los encuentros de ida se jugarán entre el 13 y el 15 de julio, mientras que las revanchas se jugarán entre el 20 y el 22 del mismo mes. Esto será inmediatamente después de la final de la Copa América, prevista para el 10 de julio…

Te puede interesar ver:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.