More

    River hoy: últimas noticias del 13 de junio, minuto a minuto

    Noticias de River hoy, 13 de junio. El equipo está próximo al comienzo de la pretemporada y Marcelo Gallardo busca reforzar el plantel de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos.

    Conoce las últimas noticias de River y todas las novedades de hoy, Domingo 13 de junio. Los jugadores se preparan para el comienzo de la pretemporada, que inicia el 15 de junio, y Marcelo Gallardo buscará reforzar el equipo de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. 

    Zuculini quiere irse de River: tendría destino en Italia

    El mediocampista tiene en claro que su futuro está fuera del Millonario debido a la falta de continuidad que tuvo en el último tiempo.

    Todo parece indicar que el destino del jugador está en Italia y ya hay rumores de varios clubes, entre ellos el Hellas Verona (jugó en 2017), Catania y Spal. Además, también es seguido por Racing.

    Bruno Zuculini

    River, a contrarreloj por la pretemporada: varios jugadores no tienen visa

    De cara a lo que será el retorno a los entrenamientos del plantel de River, en el cuerpo técnico del Millonario ya diagramaban la pretemporada en Orlando, Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos días surgió un problema imprevisto: varios jugadores no tienen visa y los trámites están trabados.

    En concreto, siete son los jugadores que no tienen visa y no están logrando destrabar los trámites: Bruno Zuculini, Alex Vigo, Agustín Palavecino, Agustín Fontana, José Paradela, Felipe Peña y Flabian Londoño. Por el momento, el Millonario trabaja contrarreloj para lograr destrabar las situaciones y que logren tener la visa, pero la situación no parece sencilla.

    Es que, en cuanto a turnos para obtener la visa de ingreso a los Estados Unidos, actualmente se están entregando para julio del año que viene, lo cual dificulta la situación. De todos modos, en River son optimistas de que podrán obtener los documentos necesarios ya que los trámites se iniciaron hace varias semanas.

    River, de vacaciones hasta el 15 de junio

    El plantel del Millonario fue licenciado inmediatamente después de la derrota ante Fluminense por 3-1 y volverá al trabajo en el Monumental este martes.

    Bologna reveló qué dijo Enzo Pérez contra Santa Fe

    Beto Bologna y Enzo Pérez

    El arquero suplente de River confesó que le comentaron cuáles fueron las palabras de Enzo Pérez en el entretiempo, tras haber mantenido la valla invicta en el primer tiempo. “Me contaron que Enzo cuando entró al vestuario en el entretiempo del partido dijo: 45 minutos el arco en cero, mi récord”, expresó el ex-Banfield.

    El enorme gesto solidario de Lux

    German Lux

    El arquero de River entregó varios litros de pintura y elementos de trabajo al club de Carcarañá, su pueblo natal. Para una parte de la donación contó con la ayuda de Leonardo Ponzio.

    Ponzio dará un curso en River

    El León estará a cargo del seminario de formación dirigencial que tendrá lugar el martes a las 19 horas.

    Leonardo Ponzio se ha caracterizado por ser el jugador que ha pasado por todas las facetas a lo largo de su etapa por River. Desde jugar con hemorragias en la B Nacional hasta levantar la Copa Libertadores 2018 tras ser titular contra Boca. Es el capitán, el símbolo y la bandera del Millonario desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador en aquel 2014. Hoy, 7 años más tarde, el León se pone otro atuendo y asume una nueva responsabilidad.

    Y es que Ponzio será nada más y nada menos que el encargado de dar un seminario de formación dirigencial en River. El mismo tendrá lugar el próximo martes 15 de junio a las 19 horas y se dará de manera virtual. Así lo comunicó la cuenta de Asuntos Agrupaciones de la institución.

    River tiene apalabrada la renovación de Ponzio

    Leonardo Ponzio

    Javier Pinola, otro que renovaría su contrato en River

    Javier Pinola

    El defensor central, que ya se recuperó de la fractura que había sufrido en su antebrazo derecho, también extendería su vínculo con el Millonario: el zaguero, de 38 años, firmaría un nuevo contrato. En el club están conformes con sus actuaciones y su injerencia dentro del grupo, pero aún no está definida la duración ya que podría varias de 6 a 18 meses.

    Gio Simeone puede ser transferido y le dejaría plata

    Gio Simeone

    El Celta de Vigo de Eduardo Coudet pretende al delantero de Cagliari, pero los separa una cláusula de rescisión de 17 millones de euros. El Millonario le prende velas al mecanismo de solidaridad.

    Los dirigentes de River seguirán de cerca el mercado de pases de Europa, ya que podría ingresar dinero fresco a las arcas del club si se concreta el pase de uno de sus ex delanteros. Se trata de Giovanni Simeone, hoy en Cagliari, quien es seguido de cerca por Celta de Vigo de cara a la próxima temporada.

    El entrenador Eduardo Coudet puso los ojos en el hijo del Cholo, pero su costosa cláusula de rescisión de 17 millones de euros sería el gran impedimento, más allá de su buena relación con el flamante campeón de la liga española con Atlético de Madrid. Por ahora, están negociando y desde Núñez le prenden velas al mecanismo de solidaridad.

    Gio Simeone tiene contrato en Caglari, que terminó décimo sexto en la última temporada de la Serie A, hasta junio de 2024. Sin embargo, el ex Banfield dio a entender en los últimos meses que su ciclo en Italia -ya lleva cinco años- estaría en la recta final: “Mi viejo me dijo que fuera por una o dos temporadas a Italia, donde la liga es muy dura para los delanteros y donde marcar cuesta el doble, para estar más preparado para España o Inglaterra”.

    El delantero también defendió en Europa las camisetas de Genoa Fiorentina y hace poco superó la barrera de los 50 goles en la Serie A. Un notable rendimiento que lo llevó a formar parte de la lista preliminar de 50 jugadores de la Selección Argentina para la Copa América.

    Cabe recordar que Celta de Vigo tiene en sus filas a los argentinos Augusto Solari, ex River, Estudiantes y Racing, y a Facundo Ferreyra, ex Banfield y Vélez.

    ¿Qué es el mecanismo de solidaridad?

    Si un futbolista es transferido o cedido a préstamo cuando aún tiene contrato vigente, el nuevo club del jugador debe repartir un 5% del monto del pase entre todos aquellos clubes que hayan participado de la formación del profesional. Esta contribución se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscripto en cada club durante las temporadas comprendidas entre los 12 y 23 años.

    Entre los 12 y los 15 años se recibirá un 0.25% del total del pase (por año que estuvo en el club formador) y entre los 16 y 23 años un 0.5%.

    Fuerte rumor de nueva incorporación de ultimo momento

    River quiere seguir reforzando el segundo semestre del año, en el que jugará los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Liga Profesional y la Copa Argentina.

    Análisis del rival de River en Cuartos: Atlético Mineiro

    Te mostramos todo lo que tenes que saber del rival de River Plate en Cuartos de Final de la Copa Libertadores de América 2021

    Argentinos Jrs – River Plate – Copa Libertadores 2021

    Argentinos y River Plate definen la serie octavos Copa Libertadores en lo que promete ser una partido apasionante.

    Los memes de la eliminación de Boca Juniors

    Boca cayó por penales tras empatar 0-0 en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en Belo Horizonte.

    Artículos relacionados