River estrenó su sistema de calefacción de las raíces en su campo de juego

0
3041

River estrenó su sistema de calefacción de las raíces en su campo de juego

El Club implementó un novedoso método para controlar los cambios bruscos de temperatura y mantener el césped del campo de juego en óptimas condiciones.

Debido a las marcadas bajas de temperatura de los últimos días, River puso en funcionamiento su sistema de última tecnología para controlar la calefacción del césped. Gracias a este método de control subterráneo es posible regular la temperatura de las raíces y así cuidarlo de la mejor manera.

Ante temperaturas muy bajas, como sucedió en los últimos días, se activó el sistema de calefacción para mantenerlo en los grados deseados.

¿Cómo funciona el sistema de climatización del nuevo campo de juego?

-Dependiendo de la estación del año, el sistema calefacciona o refrigera la zona de raíces mediante una red de cañerías de agua enterradas a 20 centímetros del nivel del césped.

-La red de cañerías tiene unos 17 kilómetros en toda su longitud y abarca toda la superficie del campo de juego. La red de cañerías se podría comparar a la de una losa radiante de cualquier edificio o casa, pero mucho más compleja.

-En invierno, el agua se puede climatizar hasta 50 grados. En verano es posible regularla hasta cinco. La misma se va seteando dependiendo de las condiciones climáticas de cada estación y según los trabajos de mantenimiento que se estén ejecutando en el campo de juego.

-Al momento de la resiembra se ajusta a la temperatura indicada que necesita la semilla para su correcto crecimiento y garantizar condiciones de juego y rodamiento de pelota óptimas condiciones.

-Para que el agua se mantenga a temperatura constante y llegar a las temperaturas necesarias se instalaron ocho equipos chillers, similares a una instalación industrial.

-El control es diario y se ejecuta mediante un display en el cual se ven todos los sensores instalados en el campo de juego. Hay 11 sensores de temperatura y cuatro sensores de humedad. Esto garantiza que se cumplan las condiciones para el crecimiento del tipo de césped sin importar la estación del año.

-Los sensores de humedad y temperatura ayudan a saber cuándo es necesario activar el sistema de extracción o ventilación de aire y en qué sectores se necesita más o menos riego.

Por otro lado, se instaló un sistema robusto de drenaje de napa ante una eventual suba extraordinaria. Además, un sistema de cañerías perforadas de PVC debajo de tres capas de piedra drenante de distintos tamaños drenan el agua de lluvia hacia pozos de hormigón con bombas de última generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.