Mas
    More

      ¡ARGENTINA CAMPEÓN DE LA COPA AMERICA!

      ¡ARGENTINA CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA!


      Momento imborrable para Argentina y el mundo del fútbol: Leo levantando una copa en la Selección, en el Maracaná.


      La Albiceleste se impuso por 1-0 a Brasil, en una final histórica en el Maracaná, y alzó el trofeo continental después de 28 años de sequía. Di María, autor del tanto del triunfo.

      Lionel Messi conquistó su primer título con la Selección Mayor: Maracanazo histórico (con público en la tribuna) y revancha para la Pulga.

      En la primera mitad, la Albiceleste y la Verdeamarela se disputaron la posesión de la pelota: el encuentro fue peleado en la mitad de la cancha, hasta que el equipo de Lionel Scaloni abrió el marcador.

      A los 21 minutos, Rodrigo De Paul -desde la mitad de cancha- le dio una asistencia de lujo a Ángel Di María. Fideo ganó en velocidad y picó la pelota por encima de Ederson: el rosarino tuvo su revancha en el Maracaná con un golazo que recordó al que le convirtió a Nigeria en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

      A partir de ese momento, la Selección Argentina empezó a ganar más confianza en el partido. Por su parte, Brasil tuvo algunas aproximaciones en los primeros 45 minutos, aunque llevaron poco peligro al arco de Emiliano Martínez.

      En el inicio de la segunda mitad, Tite mandó a la cancha a Roberto Firmino. El delantero cambió la cara del ataque brasileño: dominaron la pelota y empezaron a tener más llegadas. Sobre todo, por el costado del Huevo Acuña. Incluso le anularon un gol a Richarlison por off side. Emiliano Martínez se lució tapando varios disparos.


      Por su parte, la Selección Argentina resistió y pisó muy pocas veces el área de Ederson: casi no tuvieron situaciones peligrosas. Sobre el final del encuentro, el arquero brasileño le tapó un mano a mano a Lionel Messi y otro a Rodrigo De Paul.

      Finalmente, la Selección Argentina se impuso por la mínima y se coronó campeón de la Copa América, cortando una sequía de 28 años sin títulos, nada menos que en el mítico Maracaná, ante el rival de toda la vida. Con actuaciones brillantes de Lionel Messi, con Emiliano Martínez como héroe, con una generación nueva de futbolistas, con históricos en el plantel (Sergio Agüero, la Pulga y Di María tuvieron su revancha tras tres finales perdidas) y con Lionel Scaloni como DT. Un Maracanazo que quedará marcado a fuego en la historia del fútbol argentino.


      Los puntajes de la Selección Argentina ante Brasil, por la Copa América



      EMILIANO MARTÍNEZ: 8. Una garantía otra vez. Un arquero que te saca campeón. Tapó todo.

      MONTIEL: 8. Conmovedor desempeño del lateral de River. Áspero, atrevido, al que fue por su sector lo marcó y lo atacó.

      ROMERO: 7. No era fácil jugar con tanta falta de ritmo. Tiene el oficio de un veterano. Aguantó 75’. De hecho, su mejor rendimiento estaba en la segunda parte, pero no podía más.

      OTAMENDI: 9. Un Primer Tiempo Perfecto de Nicolás. Personalidad pura para imponer rigor y pedir la pelota en cada salida. En la segunda mitad fue un león, providencial una y otra vez. Jugó el partido de su vida.

      ACUÑA: 6. Debe haber sido de los que más veces tocó la pelota en el primer tiempo. A pesar de algunas imprecisiones jamás negoció la entrega y el sacrificio. La segunda parte la sufrió hasta que pasó al medio.

      DE PAUL: 9. Clave posición para fortalecer el centro del campo, no tan abierto, siempre concentrado y con carácter para meter y jugar por igual. Excelente pase a Di María en el gol. La figura de la cancha.

      PAREDES: 6. El piso no lo ayudó para lucir su técnica pero se comprometió en la fricción y la recuperación como el puesto ordena. Condicionado por la amarilla, debió ser reemplazado temprano.

      LO CELSO: 6. Jugó mas abierto sobre la izquierda, ocupándose de Paquetá e intentando verticalizar con el obstáculo que fue el pésimo campo de juego. Le costó el segundo tiempo y debió salir.

      DI MARÍA: 9. No sé si alguien merecía hacer un gol en la final más que él. Inolvidable definición. Además cumplió con todo lo que se espera de un jugador de élite como es él; compromiso táctico, agresividad con la pelota y al espacio. Se dio el gusto de su vida. Al igual que en Beijing salimos campeones con un gol suyo. Lo demás es relato.

      MESSI: 7. Aceptó que el partido no dependiera de él, corriendo más sin pelota que con ella. El piso fue un espanto y conspiró contra sus intentos de gambeta y cambio de ritmo. Si hace el gol al final cierran la cancha, pero se resbaló. Si alguien merecía ser campeón era Leo. Diste el golpe, nomás, Leo querido!!! Te vamos a amar toda la vida. Hacé de cuenta que todo el país te revoleó por el aire.

      LAUTARO MARTÍNEZ: 6. Entró poco en juego en el Primer Tiempo aunque cuando lo hizo tuvo el criterio suficiente. En el complemento le costó todo.

      RODRÍGUEZ: 6. Cuando Paredes no bajó a Neymar en una contra por estar amonestado no le quedó otra que adelantar el ingreso de Guido. No se metió entre los centrales salvo que todo el equipo estuviera en posición defensiva. Correcto y prolijo con la pelota, sin arriesgar de más.

      TAGLIAFICO: 7. En el mejor momento de Brasil en el segundo tiempo, su ingreso fue la primera solución para Argentina. Cerró con mucha atención dos jugadas seguidas y ya no fueron más por ahí.

      PEZZELLA: 6. Lo llamaron al juego aéreo, su fuerte.

      PALACIOS: 6. Si los corre a todos en 90’, imagínense cuando le dan 10.

      GONZÁLEZ: 6. Entró como delantero.

      SCALONI: 10. Demostró estar a la altura. Lo planteó de manera excelente, hizo los cambios a tiempo y condujo a la Selección a lo más alto después de 28 años. Este equipo es todo suyo.


      Messi, mejor jugador y goleador: todos los títulos del capitán


      El 10 recibió los dos logros individuales de la Copa América. Además, alcanzó su 38° trofeo y quedó a tres del récord del brasileño Neymar.

      El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, fue distinguido por la Conmebol con los premios al mejor jugador y máximo goleador de la Copa América 2021, tras la victoria en la final sobre Brasil 1 a 0 en el estadio Maracaná.

      El rosarino, de 34 años, reunió las dos principales condecoraciones individuales del torneo en una noche mágica por haber ganador su primer titulo con la Selección mayor, que a la vez cortó una sequía de 28 años.

      Messi recibió primero el premio al mejor futbolista de la competencia, se abrazó con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y enseguida fue a buscar el siguiente galardón, al principal anotador de la competencia.

      Ese último trofeo se lo acreditó por haber marcado 4 tantos en los siete partidos hacia la consagración, la misma marca que obtuvo el colombiano Luis Díaz. La “Pulga” le marcó goles a Chile en el debut, a Bolivia (2) en la última fecha de la fase de grupos y a Ecuador en los cuartos de final.

      Artículos relacionados