Los próximos partidos de River Plate en septiembre

0
441

Los próximos partidos de River Plate en septiembre

River vuelve a las prácticas para comenzar a preparar el duelo del miércoles 15 ante Newell´s, por la 11º fecha de la Liga Profesional.

River, una máquina en los segundos tiempos

En el recuente de los 10 encuentros jugados del torneo local, el conjunto de Marcelo Gallardo cuenta con una efectividad del 86% en los últimos 45 minutos.

Llevando este porcentaje a números concretos, River hubiese conseguido 26 de 30 puntos si se tratara simplemente de segundos tiempos. Asimismo, el balance entre goles convertidos y recibidos es de 11 a 2. Datos contundentes.

Angileri y Suárez, dos que volverían en River pensando en Newell´s

Con la ventaja de que el próximo partido recién será en ocho días, dos jugadores que forman parte de la estructura base del equipo tienen muchas chances de volver a decir presentes: Fabrizio Angileri y Matías Suárez.

El lateral izquierdo está en la ultima etapa de recuperación de su desgarro y, de no mediar inconvenientes, será nuevamente una opción para Gallardo; por su parte, el delantero está mejor de la sinovitis en la rodilla derecha y seguramente pueda estar a disposición ante la Lepra.

Próximo entrenamiento: Hoy a las 10hs, en River Camp.


Gallardo analizó el encuentro en el Monumental


El entrenador respondió las preguntas de los medios luego del partido frente a Independiente.

“El análisis es muy claro: en el primer tiempo no hicimos pie, ellos estuvieron mejor, nos presionaron y fueron más precisos con la pelota. No tuvimos muchas respuestas. Había que cambiar la postura, la dinámica. Independiente se replegó un poco, tuvimos el control y llegamos al empate”, indicó Marcelo Gallardo.


El DT continuó con su análisis: “Peor de lo que jugamos en el primer tiempo no lo íbamos a hacer. No nos teníamos que quedar con esa impresión, teníamos que reaccionar y resolver mejor las situaciones con y sin pelota. Cambiamos y quedó otra imagen, aun con un equipo muy diezmado, con muchos problemas”.

“Salimos bien parados dentro de toda esta problemática, pero así y todo sigue siendo una dificultad para nosotros, más allá de los lesionados. Estos puntos que sacamos nos sirven para tomar aire y apuntar a lo que queda con mayor optimismo. Ahora hay que recuperar a los jugadores y pensar de manera distinta con un equipo más completo”, explicó el entrenador.

Gallardo reconoció que “los jugadores tienen que entender que hay momentos que atravesar; no tienen que bajar los brazos, seguir insistiendo. River te genera eso, es una Institución que exige demasiado. Confío en los futbolistas que tengo más allá de los bajos rendimientos, pero está en ellos generar las intenciones de salir adelante. Saben que van a ir sumando minutos a medida que tengan posibilidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.