River-Boca, el quinto Superclásico del 2021

0
1205

River-Boca, el quinto Superclásico del 2021

Se viene el quinto River-Boca del 2021: el uno por uno de los Superclásicos en el año y el que no pudo ser.

Boca eliminó dos veces por penales en este 2021 a River, que por primera vez jugará en el Estadio Monumental.


River y Boca volverán a verse las caras el 3 de octubre por la Liga Profesional.


La Liga Profesional de Fútbol confirmó la programación de las fechas 13, 14 y 15 del campeonato, por lo que quedó definido el día en el que River y Boca jugarán el Superclásico: el 3 de octubre de 2021.

Tendrán antes tres encuentros por la Liga Profesional 2021, River y Boca que jugarán este finde por la fecha 14 y aunque el Xeneize sumaría uno más antes del Superclásico debido a que el 22 de septiembre podría enfrentar a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. Será el primero en el Monumental en este 2021.


¿CUÁNDO SERÍA?


PARTIDO

River Plate  –

Boca Juniors

FECHA

Domingo 03/10/2021

ESTADIO

Estadio Monumental

HORARIO

17:00 (hora argentina)


River-Boca, el quinto Superclásico del año


Volverán a verse las caras River y Boca después de cuatro enfrentamientos en este 2021 e incluso podría haberse dado uno más si ambos avanzaban en la Copa Libertadores de América, pero el Xeneize cayó con octavos con Atlético Mineiro y el equipo brasileño después eliminó al Millonario.

Los cuatro partidos entre River y Boca en el año terminaron empatados, aunque Boca fue el que tiene el balance positivo debido a que festejó en dos oportunidades por penales.


River-Boca, Acá el uno por uno de cada Superclásico en este 2021


El primer Superclásico de 2021 fue por la Copa Maradona, en la Bombonera y el 2 de enero. El encuentro terminó 2-2: Ramón Abila abrió el marcador, lo dio vuelta River por Federico Girotti y Rafael Santos Borré, mientras que Boca lo empató en el final con Sebastián Villa. Fueron expulsados Enzo Pérez y Jorman Campuzano.

El 14 de marzo, otra vez en La Bombonera, Boca y River terminaron 1-1 por el interzonal de la Copa Liga Profesional con los tantos de Sebastián Villa y Agustín Palavecino. Una vez más los dos terminaron con 10, debido a que fueron expulsados Carlos Zambrano y Milton Casco.

La primera de las dos eliminaciones de Boca a River por penales se dio por los cuartos de final de la Copa Liga Profesional el 15 de mayo, encuentro en el que los conducidos por Marcelo Gallardo afrontaron tras un brote de virus de coronavirus en el plantel y con varios juveniles. Fue 1-1, otra vez en La Bombonera: Carlos Tevez abrió el marcador, lo empató Julián Alvarez y el local ganó 4-2 en los penales.

El cuarto y último Superclásico del año se dio el 4 de agosto, por los octavos de final de la Copa Argentina, y después del 0-0 Boca, todavía conducido por Miguel Angel Russo, se quedó con el mano a mano al imponerse desde los 12 pasos por 4-1 en el Estadio Unico de La Plata.

¿Qué resultado te animas a dar para este transcendental encuentro? 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.