Matías Biscay ¿Con quién hablaba por Handy?

0
1736

Matías Biscay ¿Con quién hablaba por Handy?

La TV captó al ayudante de Marcelo Gallardo dialogando a través de un intercomunicador (Handy).

Matías Biscay no entra con las manos vacías al campo de juego: La mano derecha de Marcelo Gallardo suele portar en sus manos una carpeta, papeles, birome infaltable y un Handy que le permite comunicarse con un integrante del cuerpo técnico estratégicamente ubicado en otro sector del Monumental. Las cámaras de TV captaron una de esas charlas en River-Arsenal. Pero, ¿Quién habló con el ayudante del deté?

Permanentemente se mantiene en contacto con Hernán Buján (46 años), el otro ladero de Gallardo. Un hombre importante en la estructura de un cuerpo técnico interdisciplinario que habitualmente no sale al campo de juego, sino que se ubica en uno de los palcos del Monumental junto con Nahuel Hidalgo, el videoanalista del plantel. Una rutina que cumple también en los encuentros como visitante.

¿Cuál es la mecánica de trabajo que lleva a Buján a estar en otro sector? Con una visión panorámica y del aérea de lo que ocurre en el campo de juego, el ayudante de campo de Marcelo Gallardo analiza desde otra perspectiva el desarrollo del encuentro, En busca de mejorar desde lo táctico no sólo desde lo que observa en vivo, sino también sacando conclusiones de los cortes de video que le prepara Hidalgo.

Nuevos avances en las obras del Monumental: los detalles del túnel único “Un túnel al futuro”
River continúa con las reformas dentro del Antonio Vespucio Liberti....
[Video Viral] La otra cara del fútbol
Nos duele presentarles este conmovedor video viral de este niño...
Hoy se cumplen 7 años de una noche Monumental
A 7 años de una de las noches de lluvia...
Liga Profesional: Independiente vs River Plate en vivo
El Millonario llevó a cabo un trabajo táctico en el...
Copa Argentina: River Plate vs. Defensa y Justicia en VIVO
Se viene River Plate vs. Defensa y Justicia: todo lo...

La información, decisiva para Gallardo


El proceso de constante observación le permite a Gallardo tener literalmente un punto de vista diferente. Es Biscay -47 años- quien recibe los partes periódicos de Buján para luego trasladárselos a Gallardo. Y, a partir de la información suministrada es que toma decisiones no sólo de nombres sino también tácticas, ajustando posiciones en pleno desarrollo.

Es por ese motivo que no suele verse a Buján en el campo. Existen, claro, excepciones: fue ladero de Matías Biscay cuando Gallardo debió observar los partidos a la distancia por diferentes suspensiones. Un ejemplo: la final en Madrid ante Boca, en el Bernabéu (3-1). Incluso custodió el lugar de MB cuando éste sufrió un cuadro de coronavirus, el cual lo obligó a mantenerse aislado durante 10 días.

Caso contrario, el ex mediocampista se posiciona en un lugar estratégico. Una especie de atalaya desde el cual baja secretos a través de un handy. Y que al Muñeco le permite cambiar a tiempo.


Cuando en 2018 Gallardo no cumplió con la sanción de la Conmebol.


Marcelo Gallardo con un Handy en el palco del Arena de Gremio

El “Muñeco” estuvo en el vestuario y pareciera que dio indicaciones a su ayudante Matías Biscay con un Handy.

Marcelo Gallardo estaba suspendido por un partido por la Conmebol. El entrenador de River no podía estar en el banco de suplentes ni en el vestuario del Arena en el partido en el que su equipo enfrentaba a Gremio por la Copa Libertadores pero hizo caso omiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.