River Plate, entre los clubes con 2 balones de Oro

0
47250
River Plate, entre los clubes con 2 balones de Oro

River Plate, entre los clubes con 2 balones de Oro

Conoce de donde y quienes obtuvieron este premio del balón de oro por un mismo club y de que país salieron.

Vale aclarar que River Plate es el único club del continente que formo en sus inferiores a dos ganadores del balón de oro: Omar Sivori y Alfredo Di Stefano.

Además, es el único club Argentino en el que jugaron dos ganadores del balón de oro. Ambos debutaron en River y fueron campeones.

Sporting CP (PORTUGAL)

Luís Figo y Cristiano Ronaldo

Luís Filipe Madeira Caeiro nacido en Lisboa, el 4 de noviembre de 1972, mejor conocido como Luís Figo, es un exfutbolista portugués que jugaba de extremo derecho. Está considerado uno de los mejores futbolistas portugueses de la historia.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, más conocido como Cristiano Ronaldo o CR7, es un futbolista portugués que juega como delantero en el Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra y en la selección de Portugal, de la cual es su capitán y máximo goleador histórico.

Manchester United (INGLATERRA)

Bobby Charlton y George Best

Robert “Bobby” Charlton el nacido en Ashington, 11 de octubre de 1937, es un exfutbolista inglés. Recibió el Premio al mejor jugador europeo del año (Balón de Oro) en 1966 y es considerado por la FIFA​ como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Fue Charlton quien bautizó como Teatro de los sueños a Old Trafford.

George Best el nacido en Belfast un 22 de mayo de 1946 – Londres; hasta el 25 de noviembre de 2005 que falleció, fue un futbolista norirlandés que se desempeñó en la posición de extremo y mediapunta.

Dynamo Kyiv (UCRANIA)

Oleg Blokhin y Andriy Shevchenko

Oleg Vladímirovich Blojín también conocido como Oleg Blojín u Oleg Blokhin1​el nacido en Kiev, un 5 de noviembre de 1952, es un exfutbolista y entrenador ucraniano. que se destacó en su carrera deportiva por la definición, la técnica y la velocidad. Llegó al Dinamo de Kiev con 10 años.

Andriy Mykolayovych Shevchenko el nacido en Dvirkivshchyna, un 29 de septiembre de 1976 es un exfutbolista y entrenador ucraniano que actualmente dirige al Genoa de la Serie A de Italia. Jugaba en la posición de delantero. Debutó como profesional en el Dinamo de Kiev, club donde también se retiró.​ Es el sexto máximo anotador de la historia de las competiciones europeas con un total de 67 goles.

La carrera de Shevchenko ha sido galardonada con varios premios, tanto a nivel individual como de clubes. El más prestigioso fue el Balón de Oro, logrado en 2004.​ También consiguió alzar la UEFA Champions League en la temporada 2002-03 jugando con el AC Milan.

River Plate (ARGENTINA)

Alfredo Di Stéfano y Omar Sívori

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhén. el nacido en Buenos Aires, Argentina un 4 de julio de 1926 y fallecido en Madrid, España el 7 de julio de 2014 más conocido como Alfredo Di Stéfano, fue un futbolista y entrenador argentino nacionalizado español. Jugador legendario de los clubes River Plate, Millonarios y Real Madrid Club de Fútbol desde 2000 hasta su fallecimiento fue presidente de honor de este último, al que como jugador debe sus mayores éxitos y reconocimientos mundiales y del que llegó a ser su máximo goleador histórico. Es considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.​

Enrique Omar Sívori el nacido en San Nicolás de los Arroyos, un 2 de octubre de 1935 y fallecido el 17 de febrero de 2005 fue un futbolista y entrenador argentino, nacionalizado italiano. En River Plate obtuvo tres títulos de Primera División y con la selección argentina ganó el Campeonato Sudamericano 1957, actualmente llamado “Copa América“, del que se lo eligió Mejor jugador. En la Juventus de Turín obtuvo tres scudetto y dos Copa Italia. En 1961 ganó el Balón de Oro, que en ese momento se le era dado al mejor jugador europeo.

LIONEL MESSI, ganador de su 7mo. balón de Oro

Lionel Messi posando con su 7mo. balón de Oro
  • Argentina, campeón de América.
  • River, campeón de liga.
  • Messi, balón de oro


    ¿Que mejor cierre del 2021 que este?

¡Felicitaciones, Leo!

Te puede interesar

Mira el video destacado de la semana en NTVT

Dejanos tus comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Visita nuestra Tienda River Online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.