Valentín Castellanos: El Goleador Argentino que desea todo River

0
1051

Valentín Castellanos: El Goleador Argentino que desea todo River

Un argentino se destaca en la MLS. Su nombre es el de un completo desconocido para el fútbol de nuestro país. Sin embargo, a fuerza de goles, Valentín Castellanos es pretendido por Marcelo Gallardo.

Nació en la localidad de Guaymallén, Mendoza, juega en el New York City FC y recibió la Bota de Oro por anotar 19 goles en la temporada 2021 de la MLS.

¿Quién es Valentín Castellanos?

Es un chico nacido hace 23 años en la localidad de Guaymallén, Mendoza y juega de delantero en el New York City FC, equipo para el que anotó 19 goles en la temporada regular y contribuyó a que el equipo ingrese a los playoffs.

Fue el máximo artillero de una competencia de la que forman parte Gonzalo Pipita Higuaín, Sebastián Driussi, Chicharito Hernández Gustavo Bou y otros delanteros de renombre. Por eso, recibió la Bota de Oro.

Inició su camino en el Murial, un club amateur de la Segunda División de la Liga de Mendoza. Cuando era adolescente decidió cruzar la Cordillera de Los Andes. El entrenador, Tony Torres, tenía contactos con Diego Rivarola, un histórico de la Universidad de Chile. Entonces, lo llevaron para hacer unas pruebas, quedó y pudo consolidar su carrera del otro lado de las montañas. Sus primeros pasos se dieron en la U.

Luego emigró a préstamo a Uruguay, donde defendió la camiseta de Montevideo City Torque, cuyos dueños son los mismos que el New York City FC. Con ese link, el arribo a la glamorosa MLS quedó a apenas un viaje aéreo más.

En varias entrevistas afirmó que la MLS “es una liga muy física”, en la cual es muy importante estar bien entrenado, por el desgaste que le genera a los delanteros chocar constantemente con los zagueros rivales.

Castellanos, la frutilla del postre para River

El mendocino es el deseo para el ataque. Cómo puede influir si Fiorentina vende a Vlahovic en su llegada.

¿Qué relación tiene Dusan Vlahovic con River? Que de su resonante venta a la Juventus o el Arsenal por 70 millones de euros podría depender la llegada de Valentín Castellanos a River. Y es que si antes del 31 de enero el equipo en el que juegan Lucas Martínez Quarta y Nico González vende a la joyita serbia cuyo pase ocupa las portadas de los diarios italianos por estas horas, el diestro mendocino de 23 años que fue goleador de la MLS en la última temporada jugando para el New York City es una opción concreta para reemplazarlo.

El conjunto Viola viene coqueteando hace tiempo con su incorporación, aunque podría avanzar a fondo si hace caja con su tesoro. En caso contrario, aumentarán las chances de River para hacerse de los servicios de un delantero al que Gallardo y Francescoli tenían apuntado para reemplazar a Julián Álvarez en julio pero que, dadas las circunstancias, podría sumarse como complemento del Araña en breve.

Porque si Fiorentina no da el paso o a último momento aparece un competidor que pueda poner los u$s 15.000.000 en los que está cotizado Valentín, aumentarán las esperanzas de verlo con la Banda en 2022 junto a Álvarez y Esequiel Barco, con quienes fue compañero en el Preolímpico Sub 20.

Y esto, obviamente, si en River se deciden a comprar el 50% de su ficha en alrededor de u$s 7.500.000 para un punta que hasta la partida de Julián puede ser su complemento y después, su reemplazante. A los propietarios de Castellanos no le disgusta la idea de compartir la ficha con River, con quien a partir de la compra del tesoro cordobés estableció una plataforma para negociaciones paralelas como las de Andrew Teuten.

El City Group descartó una oferta del Palmeiras de u$s 8.500.000 por el 70% de la ficha del jugador que ya le dio el sí a Gallardo y también atrajo al Anderlecht, PSV o Cagliari, entre otros, quienes no tenían caja para quedárselo. Tampoco la chance que se le presenta a River si Vlahovic se queda en Fiorentina…

Mira también

Nuevos avances en las obras del Monumental: los detalles del túnel único “Un túnel al futuro”
River continúa con las reformas dentro del Antonio Vespucio Liberti....
[Video Viral] La otra cara del fútbol
Nos duele presentarles este conmovedor video viral de este niño...
Hoy se cumplen 7 años de una noche Monumental
A 7 años de una de las noches de lluvia...
Liga Profesional: Independiente vs River Plate en vivo
El Millonario llevó a cabo un trabajo táctico en el...
Copa Argentina: River Plate vs. Defensa y Justicia en VIVO
Se viene River Plate vs. Defensa y Justicia: todo lo...

Déjanos tus comentarios

Visita nuestra Tienda online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.