River y Boca juntos contra el antisemitismo

0
39

River y Boca juntos contra el antisemitismo

Brito y Ameal, presidentes del Millo y del Xeneize, firmaron un compromiso contra el odio. Acá las imágenes

River Plate y Boca Juniors tuvieron una coincidencia institucional. Sus presidentes, Jorge Brito y Jorge Ameal, firmaron este domingo un compromiso para combatir el odio en el fútbol en el Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo de Buenos Aires. Rubricaron el acuerdo en el mismo instante, en una adhesión a la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

River y Boca juntos contra el antisemitismo

“Si bien son expresiones marginales, como presidentes de los clubes más importantes de Argentina tenemos que trabajar para que en coordinación con los jugadores podamos transmitir un mensaje de paz”, afirmó.

En tanto, Ameal afirmó que hay que abolir la discriminación en el deporte de cualquier forma, y que “estas rivalidades muchas veces son provocadas por terceros”.

River y Boca juntos contra el antisemitismo

“El tema de la discriminación es tremendo. Tenemos que abolirla de cualquier forma”, señaló Ameal. Además, recordó a la agrupación Boca Shalom.

“Para que la pasión no permita odio”, dijo el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, al invitar a ambos dirigentes al escenario.

“Que esto se convierta en una prueba de que el fútbol también nos ayuda a convertir vínculos, a construir convivencia dentro y fuera de la cancha”, agregó Epelman, tras la firma de la declaración.

En el escenario, también los saludó la directora del departamento de Combate al Antisemitismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Ruth Cohen-Dar, quien recibió las camisetas de ambos equipos, históricos rivales, y bromeó con que usará las dos.


El acto comenzó con un video de cantos denigrantes y discriminatorios de las hinchadas en las canchas de fútbol, y que terminó con una llamada a la “convivencia” y contra el antisemitismo y los discursos de odio fuera y dentro de la cancha.

Vale recordar que Ameal tenía muy buena relación institucional con el anterior presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, de quien Brito fue vicepresidente. Por eso, esta buena relación viene de antes.

Déjanos tus comentarios

Video de la semana

Te puede interesar

El Mâs Monumental no se toma descanso
El Estadio Mâs Monumental de River Plate no se toma...
El NO de Cavani a boca: mejores memes y reacciones
El goleador uruguayo eligió seguir en Europa y rechazó la...
Nuevos avances en las obras del Monumental: los detalles del túnel único “Un túnel al futuro”
River continúa con las reformas dentro del Antonio Vespucio Liberti....
[Video Viral] La otra cara del fútbol
Nos duele presentarles este conmovedor video viral de este niño...
Hoy se cumplen 7 años de una noche Monumental
A 7 años de una de las noches de lluvia...

Visita nuestra Tienda Online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.