Alejandro Fantino denuncia “afano” en el superclásico
Alejandro Fantino, generó revuelo esta semana al denunciar un supuesto “afano” en el superclásico que ganó River Plate frente a Boca Juniors.
Su análisis irónico sobre el partido ha captado la atención de los fanáticos del fútbol y ha generado controversia en los medios.
En una conversación con sus compañeros de Multiverso (Neura Media) el lunes, Fantino no dudó en mencionar el presunto “afano” del domingo y, con un toque sarcástico, declaró: “Me quedé tan enganchado que decidí ver películas y series sobre robos”.
Siguiendo esta línea, reveló que después del partido decidió ver la película “El primer gran asalto al tren”, protagonizada por Sean Connery. “Luego vi otra con Jean-Paul Belmondo, en la que también asaltaban un tren, y después me sumergí en ‘Robo al Banco Río'”, concluyó Alejandro.
Al hacer una analogía entre el superclásico y una película, Fantino admitió que el resultado fue inesperado: “La primera película que vi sobre robos, la de las cinco de la tarde, fue interesante, ya que nada hacía prever su desenlace. Sin embargo, en los momentos finales se produce el atraco, y eso descoloca por completo la historia que uno esperaba ver”.
Siempre con un tono irónico pero crítico, el relator apuntó directamente al presidente de River y al árbitro del partido: “¡Vaya maravilla de autor! Luego comencé a investigar sobre la película y descubrí que Jorge Pablo Brito la había escrito, con Herrera y compañía como productores asociados. Nada indicaba que iba a terminar de esta manera”, reiteró.
Posteriormente, Fantino calificó el robo como “perfecto” y recomendó a su audiencia ver esa película que él tituló “Superclásico a la tarde”: “Es la historia de 22 jóvenes que se reúnen para jugar un partido de fútbol, pero en un momento determinado, uno de ellos cae en el área porque recibe una mala noticia (seguramente, se le cruzó algún correo electrónico en la mente). Acusan a otro jugador de haberlo tocado”.
Fantino indignado
“Luego de jurar que no lo había tocado, obviamente sin haberlo hecho, el VAR determina que sí hubo contacto, y a falta de tres minutos, el equipo contrario marca el gol que les da la victoria, expulsando a tres jugadores del equipo que supuestamente cometió la falta”, comentó casi en un trabalenguas. Además, elogió a Darío Herrera como el director de la película y comparó a los integrantes del VAR con los directores de fotografía.
En un tono más serio, Alejandro admitió que como hincha de Boca, la derrota le “duele” y destacó que este resultado amplificará los aspectos negativos en el equipo xeneize. “Estamos siendo destrozados. Tenemos a todos los medios de prensa observando cada detalle. Me has dañado”, expresó en primera persona.
Finalmente, reveló que la noche anterior al superclásico, le adelantó a un amigo el resultado.