1
Compartir

Advertisements

Empresarios de alto nivel y especialistas en organización de competencias internacionales tomaron nota de lo sucedido en Europa y ya están en tratativas para formalizar el torneo

River Plate
Boca Juniors
Independiente
Racing
San Lorenzo
Palmeiras
Flamengo
São Paulo
Coronthians
Vasco da Gama

Atlético Nacional
Millonarios
America
Tigres
Cruz Azul
Nacional
Peñarol
Colo Colo
U de Chile
U Católica

La ACL tiene confirmado el interés de los equipos más populares de Sudamérica como River Plate, Flamengo, Corinthians, Nacional de Uruguay, Boca Juniors, entre otros. Además, cuenta con el apoyo de la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

En un principio no afectaría al torneo domestico de cada país, pero si, bajo este nuevo formato, ya se especula que sea muy importante en lo atractivo, que fortalezca la marca global de los clubes, y ofrezca réditos económicos importantes.

Encabezados por Riccardo Silva (MP & Silva), ha lanzado una innovadora propuesta para llevar a cabo el equivalente de la Champions League de la UEFA pero en el continente americano, se llamará “Américas Champions League”

POTENCIAR A LOS MÁS GRANDES

Las ambiciones de la ACL son bastante claras: crear una competencia importante entre los mejores clubes del continente que otorgue a los equipos una plataforma de exposición que ponga a despliegue su tradición futbolística, su legado y la pasión de sus hinchas.

Life is good, but it can be better

DIFERENCIA ECONÓMICA

La Americas Champions League pretende aprovechar el tamaño del mercado (similar al de la UEFA), por historia y el talento regional, para potencializar las oportunidades comerciales de los clubes sobre todo en esta época tan complicada a causa del COVID-19.

El torneo continental estaría conformado por los mejores 64 clubes de todo el continente. Cada equipo ingresaría un mínimo de 5 millones de dólares por participar en la fase de grupos, pero podría llegar hasta los 30 millones de dólares en casa de ganar el campeonato.

U$D 440 MILLONES

A diferencia de la Copa Libertadores, que cuenta con un presupuesto de $69 millones de dólares en premios ($5.3 millones para el ganador), y de la Concachampions, que no otorga ninguna prima económica, la ACL pretende contar con un presupuesto de $440 millones de dólares en premios anuales para motivar la participación de los clubes.

PROYECTO A FUTURO

Si bien el torneo de Americas Champions League es un proyecto a futuro y todavía no tiene fecha tentativa de inicio, el hecho de que exista esta propuesta formal para llevar el futbol de nuestro continente a otro nivel, es una señal inequívoca de que se vienen años emocionantes para los aficionados y amantes del Futbol.

PLATAFORMA COMERCIAL

Crear una plataforma comercial y de medios de comunicación global que coloque a los equipos participantes en el escalofón del mercado del futbol mundial es uno de los puntos focales, con lo cual habrá un crecimiento exponencial tanto en los ingresos comerciales como por derechos de transmisión para cada club.

Corinthians como estandarte

Parte de la información que NTVT pudo conseguir, indica que parte del comité organizador se ha puesto en contacto con diversos clubes de sudamérica para presentarles el proyecto y recoger impresiones sobre la viabilidad del proyecto. Uno de ellos es el club Corinthians, que a través de su presidente, Roberto de Andrade, ha manifestado su apoyo a dicha competencia.

Corinthians tiene un fuerte interés en participar en la Americas Champions League si la competencia llegara a realizarse. Creo que es una gran iniciativa para los clubes y los aficionados y puede crear crecimiento y sustentabilidad económica para los equipos y el deporte a lo largo del continente.

A vos, ¿te parece viable un torneo así?

Participa en los comentarios y en nuestras redes sociales!


Compartir

Like it? Share with your friends!

1

What's Your Reaction?

confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
hate hate
0
hate
lol lol
0
lol
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
NTVT