Amistoso River vs U. Católica: posible equipo y todos los detalles

El amistoso internacional entre River Plate y Universidad Católica se adelanta en su horario y se jugará en San Nicolás.


Amistoso Internacional 2023 entre River Plate y Universidad Católica

Se cambió el horario del amistoso entre River y Universidad Católica

Por solicitud de APREVIDE, se ha modificado el horario del encuentro al sábado a las 18:00 horas en San Nicolás, con el propósito de evitar coincidencias en la ruta con las hinchadas de los equipos que participan en la Copa Argentina.

River tendrá un nuevo amistoso internacional y esta vez será frente a la Universidad Católica de Chile este sábado, en pleno período de la Fecha FIFA. Aunque originalmente estaba programado para las 19:00 horas en el Estadio San Nicolás, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE) ha solicitado adelantarlo a las 18:00 horas por motivos de seguridad.

Aunque este partido solo implica la defensa del honor y no tiene implicaciones más allá de eso, los organizadores han argumentado que el mismo día se llevarán a cabo dos partidos importantes correspondientes a la Copa Argentina. Independiente se enfrentará a Estudiantes de La Plata a las 15:15 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, mientras que Racing jugará contra Huracán a las 20:10 en Córdoba.


Este sábado, River y la U. Católica se enfrentarán en San Nicolás en un desafío internacional. | FOTO: Prensa River

La Ruta Nacional 9 (el gran problema)

El principal inconveniente radica en que este sábado 09/02, la Ruta Nacional 9, conocida como la “Autopista Panamericana“, estará abarrotada de seguidores de los cinco equipos que compiten ese día. Otra consideración relevante es que Boca jugará el domingo en los octavos de final del mismo torneo contra Almagro en el Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja. Si los seguidores deciden viajar un día antes, existe la posibilidad de que se encuentren con aficionados del equipo rival en el camino.

La gran noticia para River

La vuelta de Bruno Zuculini, recordemos que su ultimo partido fue el 29/01 contra Central Cordoba en Santiago del Estero. Jugo tan solo 14 minutos y allá por principios de Febrero (7/02) se rompió los ligamentos cruzados.


Este sábado retorna después de su lesión Bruno Zuculini en San Nicolas ante la Universidad Católica. | FOTO: Prensa River

Bruno Zuculini vuelve a la actividad, tras la rotura de ligamento que sufrió en febrero pasado, será en el amistoso que River jugará contra Universidad Católica (Chile) este sábado 9 de septiembre, desde las 18hs, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Las ausencias en el equipo de River para el partido amistoso frente a Universidad Católica.

El entrenador Martín Demichelis no podrá contar con tres de sus jugadores clave para este partido, ya que Nicolás De la Cruz de Uruguay, Salomón Rondón de Venezuela y Franco Armani fueron convocados por sus selecciones nacionales y estarán ausentes.

Adicionalmente, Santiago Simón y Pablo Solari se unirán a la Selección Argentina Sub-23 dirigida por Javier Mascherano. La estrategia del director técnico para este enfrentamiento es brindarle minutos a la mayoría de los jugadores disponibles, continuando con la evaluación de opciones, tal como hizo en el partido contra Vélez en el Amalfitani, donde alineó a Facundo Colidio y Solari juntos desde el inicio.

En cuanto a los jugadores lesionados, como Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Martínez, ninguno de ellos parece estar en condiciones de jugar frente al equipo chileno.

Los 11 titulares para disputar el amistoso frente a la U. Católica.


Los 11 titulares para disputar el amistoso frente a la U. Católica. | FOTO Prensa River

¿Cómo ver el amistoso entre River Plate y U. Católica en vivo?

Lo vas a poder vivir en VIVO por las plataformas de Star +

Dejanos tus comentarios

Mira también

Visita nuestra Tienda

Banners-Web-river1.jpg

Banners-Web-river2.jpg

Banners-Web-river5.jpg

Banners-Web-river4.jpg

Banners-Web-river6.jpg



Contacto para publicitar con NTVT


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí