Arquitecto que diseño la Bombonera se inspiro en una Pelela?

Polémica declaración del arquitecto del estadio de Boca Juniors: “No me inspiré en un bombonera sino en una pelela”. Mira.

En Argentina existe un estadio el cual se llama Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera. Es un estadio de fútbol perteneciente al Club Atlético Boca Juniors y tiene una muy particular historia en cuanto a la inspiración del ingeniero que la diseño y es que este mismo en una declaración informo que “me inspiré en una pelela”.


Partido inaugural de la Bombonera

Era por el año 1931, que la Comisión Directiva del club de la Ribera, encabezada por el presidente Ruperto Molfino, tomó la decisión de comprar los 21.471 m² de dicho terreno. Hacia 1934, después de organizar un concurso, se concretó el proyecto para la construcción del estadio La Bombonera.


Ingeniero José Delpini
Ingeniero José Delpini

La Bombonera fue una obra de diseño estructural delineada por el Ingeniero Civil José Luis Delpini -autor también del Mercado de Abasto- inaugurada un 25 de mayo de 1940.


Arquitecto Victor Sulčič
Arquitecto Victor Sulčič

El arquitecto encargado del diseño fue Viktor Sulčič, quien, junto con el geómetra Raúl Bes, y el ingeniero José Luis Delpini, formaban el estudio Delpini-Sulcic-Bes,​ los que también fueron responsables del famoso Mercado de Abasto de Buenos Aires (actual Abasto Shopping).

La polémica declaración del Ingeniero José Delpini sobre su diseño de la Bombonera

Fragmento de Periódico de 1934 revela los dichos del Ingeniero que causaron tanta polémica.
Inaugurase mañana cancha donde el club de la Ribera será local. Polémica declaración del arquitecto de estadio de Boca Juniors: “No me inspiré en una bombonera sino en una pelela”.


La polémica declaración del Ingeniero José Delpini sobre su diseño de la Bombonera

A escasas 24 horas de ser inaugurado oficialmente, el flamante estadio del Club
atlético Boca Juniors se ve envuelto en una inopinada polémica a partir de las
declaraciones del arquitecto José Delpini (es ingeniero y no arquitecto). responsable del diseño y la construcción de dicho estadio.

Estadio de la Bombonera inundado de agua de lluvia
Estadio de la Bombonera inundado de agua de lluvia

En una entrevista exclusiva concedida en un alto de los festejos por la finalización de la obra, llevados a cabo hasta altas horas de la madrugada de ayer en la exclusiva Boite Marabú, el artista de la cal y el cemento reveló que, lejos de lo que ya todos repetían como verdad absoluta, para darle forma a la cancha no tomó como modelo una caja de bombones sino “una pelela”.

Dejanos tus comentarios

Banners-Web-river1.jpg
Banners-Web-river3.jpg
Banners-Web-river4.jpg
Banners-Web-river2.jpg
Banners-Web-river5.jpg
Banners-Web-river6.jpg

Anterior
Siguiente

Te puede interesar

Visita nuestra Tienda


Banners Web Productos river tienda de Compras

Publicita con nosotros

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí