Avance Monumental

River no para con los trabajos que se siguen haciendo en el suelo del estadio. Entra y entérate de todos los últimos detalles de mega obra Monumental.

A casi tres meses del inicio (22 de agosto), Se pudo conocer el lunes un video donde se veían los avances de este importante trabajo, con una inversión de 177 millones de pesos. Y este miércoles, se publicó una impresionante foto.

La dirigencia de #RiverPlate aprovechó el párate por el coronavirus para iniciar un importante cambio en la cancha: colocar un césped de última generación, removiendo el que estaba y bajando 180 centímetros el nivel del suelo, quitando también la clásica pista olímpica. Paralelamente, se realizaron laburos referidos a lo tecnológico, mejorando el wifi en el estadio y otras modificaciones en la tribuna Centenario. Y en la Sívori también se aprecian cambios: se demolió una pared que la dividía y la cabecera entonces ya no tendrá esa separación.

En el video mencionado anteriormente se podía apreciar un suelo zanjado y listo para la instalación de los caños de drenaje pluvial y aireación, que luego se iba a cubrir con grava para mejorar el escurrimiento. Eso avanza y la foto reciente lo refleja. Después, se pondrá una capa de arena y climatización. Finalmente, se sembrará y colocará el césped híbrido top, a cargo de la empresa irlandesa SIS Grass. Se estipula que la siembra se efectuará en enero, con el posterior agregado -cosido- sintético para su finalización y dejarlo como un billar.


Hay que recordar que se pondrá una tecnología de aireado para un pasto más resistente y saludable. Por otro lado, el mecanismo de ventilación en raíces con frío y calor (lo que evita el deterioro estacional del césped) permitirá remover excesos de agua rápidamente en días de intensas lluvias. Finalmente, Gallardo y compañía contarán con un campo de juego de primer nivel. Será un dolor de cabeza menos para el Muñeco, que muchas veces se quejó del césped del Monumental.

Si bien no hay una fecha oficial estipulada para su estreno, se apunta a que River pueda volver a hacer de local (un tema que no pasó inadvertido en el último tiempo con todo lo referido al River Camp y el alquiler de la cancha de Independiente) en febrero de 2021.

La idea dirigencial a futuro es construir tribunas más cercanas al campo de juego, que ampliarían la capacidad de Monumental a 80 mil personas. Lo mismo con un túnel único, algo que no se logró realizar en esta primera parte del proyecto.

DESCRIPCIÓN TÉCNICA

¿CÓMO SERÁ EL NUEVO CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO MONUMENTAL?
El campo de juego del Estadio Monumental tendrá instalado un césped híbrido de última generación y un sistema de aireación al nivel de los mejores estadios del mundo.

CÉSPED MÁS SALUDABLE Y FUERTE
El sistema de césped natural reforzado con tecnología de inyección de fibra permitirá más horas de uso que una cancha tradicional. La tecnología de aireado ayudará al desarrollo de las raíces y conducirá al crecimiento de un pasto más saludable, más fuerte, con mejor calidad para el juego y menores gastos de mantenimiento.
Con estas tecnologías, por ejemplo, el campo del Estadio Luzhniki de la Copa Mundial del 2018 pudo mantenerse en óptimas condiciones durante las cinco semanas de uso intensivo del Mundial (en las que cuales fue utilizado la misma cantidad de horas que se utiliza un campo de juego a lo largo de un año en la Premier League de Inglaterra).

EXCELENTES CONDICIONES EN CLIMAS DIFÍCILES
La tecnología de aireado permitirá además manejar proactivamente el contenido de humedad en la superficie y remover excesos de agua en segundos, lo que reducirá el riesgo de daño ante malas condiciones climáticas. También aumentará la ventilación de la zona de raíces, brindando niveles esenciales para crecimiento saludable y mitigando potenciales problemas.

CAMPO ÓPTIMO TODO EL AÑO
Con el sistema de aireación se podrá tener una temperatura optima en la zona de raíces durante los meses del invierno y verano con sus funcionalidades de calentamiento y enfriamiento, lo que evitará los deterioros estacionales del campo de juego.

Compartir en redes sociales

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí