Beligoy: “No hay una campaña contra River”

0
2413

Beligoy: "No hay una campaña contra River"

Federico Beligoy, director nacional del arbitraje de AFA, descartó cualquier conspiración contra River Plate.

Beligoy, aseguró que “no hay nada” en contra de River. Horas después, el presidente Jorge Brito lo cruzó por TV…

Federico Beligoy volvió al centro de la escena. Ya había estado ahí en la semana por el comunicado de la Asociación Argentina de Árbitros con el fin de detener los “agravios y hostigamientos” a los jueces. Esta vez, la polémica giró en torno al CARP: el ex árbitro aseguró que “no hay una campaña contra River”. La historia no terminó ahí, ya que horas después el presidente de la institución, Jorge Brito, salió a cruzarlo por televisión…


En diálogo con Fútbol Sin Manchas, Beligoy descartó cualquier conspiración contra el conjunto de Núñez: “No hay nada en contra de ningún club y menos de uno de los más grandes de Argentina y de Sudamérica. Son cosas, que supongo, se instalan para un beneficio propio o ajeno”. Varios fallos polémicos -en el duelo ante Patronato por Copa Argentina se omitió una mano clara en el área rival-, así como los 30 partidos seguidos sin penales a favor, viraron la mira de River hacia los jueces.

Sobre Marcelo Gallardo, quien se ha quejado de los pitos este semestre (“con el arbitraje argentino viene pasando algo y no lo digo yo, lo dice casi todo el fútbol” fue una de sus frases), el Director Nacional de Arbitraje comentó: “No hablé con él, nuestras evaluaciones las hacemos puertas adentro. Le tengo mucho respeto a Gallardo por su carrera. Fue un excelente jugador que me ha tocado dirigir, es un excelente técnico y un ejemplo. No voy a entrar en ninguna polémica”.

Quien sí entró en una polémica fue Jorge Brito, mandamás de River, quien se dirigió directamente a Beligoy: “No tengo nada personal en contra suya. Debe ser una persona muy calificada, debe conocer muy bien a los árbitros, probablemente mejor que nadie, y que los defienda está muy bien, pero tiene una incompatibilidad de funciones teniendo ese cargo (NdeR: conduce la Asociación Argentina de Árbitros) y siendo el Director Nacional de Árbitros, que es quien los selecciona. Eso nos parece que necesita mayor claridad”.

💬 "Son cosas, que supongo, se instalan para un beneficio propio o ajeno"

Federico Beligoy, director nacional del arbitraje de AFA, descartó cualquier conspiración contra River

Dejanos tus comentarios

Te puede interesar

Visita nuestra Tienda River Online

Publicita en nuestra página

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí