Boca jugó 5 años en la B y te lo cuenta Alejandro Fabbri

– ¿Quién tiene más años en Primera? – ¿Por qué Boca Juniors jugo 5 años en la B? – ¿Quién tiene más títulos en Primera División?

Antes de empezar a ver el video del reconocido periodista deportivo argentino Alejandro Fabbri, vamos a ir contestando cada una de estas dudas existenciales que tenemos todos los futboleros a nivel mundial.

¿Quién tiene más años en Primera?

River Plate es el equipo con más años en Primera División de Argentina, con 113 temporadas disputadas desde su debut en 1909. Le siguen Independiente, Boca Juniors y Racing Club, con 110 años cada uno.

¿Por qué Boca Juniors jugo 5 años en la B?

Boca Juniors descendió a la Primera B en 1913, luego de perder un partido de desempate ante Racing Club. El descenso se produjo por la implementación de un nuevo sistema de descensos en la Primera División, que afectaba a los equipos con peor promedio de puntos en los últimos tres años.

Boca Juniors permaneció en la Primera B durante cinco temporadas, hasta que logró el ascenso en 1919. Durante ese período, el club ganó dos campeonatos de la Primera B.

¿Quién tiene más títulos en Primera División?

Según la tabla de títulos locales al día de hoy (donde se agrupan Torneos de Liga y Copas Nacionales), el Millonario superó por un título al Xeneize y con 53 estrellas es el más laureado a nivel nacional.

Tabla histórica de los títulos en torneos de liga profesionales del fútbol argentino.

River Plate sumó otra estrella y superó a Boca como el más ganador local: así está la tabla histórica de títulos del fútbol argentino. FOTO: INFOBAE

Video de Alejandro Fabbri contando la Historia del Fútbol Argentino

Déjanos tus comentarios

Visita nuestra Tienda online

Banners-Web-river1.jpg

Banners-Web-river2.jpg

Banners-Web-river4.jpg

Banners-Web-river5.jpg

Banners-Web-river6.jpg



Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí