Boca vs River: El episodio del gas pimienta

El recuerdo a 8 años del ataque con gas pimienta a los jugadores de River en la cancha de Boca que obligó a suspender un Superclásico.

En la Copa Libertadores del 2015, la serie se le dio por ganada al “Millonario” luego de la agresión que sufrieron sus futbolistas dentro del campo de juego.


Boca vs River: El episodio del gas pimienta

En aquella ocasión, River había ganado 1-0 de local en la ida y, en la vuelta, el encuentro estaba empatado 0-0. Cuando los futbolistas visitantes volvían al campo de juego para disputar el segundo tiempo, recibieron un ataque con un químico dentro de la manga que conduce del vestuario a la cancha.

Video – El episodio del gas pimienta en la Bombonera

https://www.youtube.com/watch?v=5MR-RxXhk3A

Aunque el árbitro Darío Herrera esperó un tiempo prudencial, los jugadores no se recuperaron. Algunos de los más afectados por aquel entonces habían sido Leonardo Ponzio, Ramiro Funes Mori y Lionel Vangioni. Finalmente, se decidió suspender el partido.


Boca vs River: El episodio del gas pimienta

Días después, las cámaras de seguridad develaron que el responsable del ataque había sido Adrián “Panadero” Napolitano, un barra del “Xeneize”. En 2016, logró evitar el juicio oral y fue condenado a realizar tres años de tareas comunitarias.


Boca vs River: El episodio del gas pimienta

En cuanto a lo deportivo, la Conmebol decidió darle por ganada la serie a River, que luego se consagraría campeón de esa edición.


Boca vs River: El episodio del gas pimienta

El gas pimienta es un compuesto químico que irrita los ojos. Provoca dolor y hasta ceguera temporal. La policía lo utiliza para dispersar disturbios. Nadie esperaba que en un partido que es seguido por todos el mundo tuviera lugar un ataque de esa naturaleza.


Boca vs River: El episodio del gas pimienta

Negligencia

“Cualquier persona con sentido común sabe que cuando es alcanzado por gas pimienta pierde capacidad visual y respiratoria”, dijo el secretario de Seguridad, Sergio Berni. A su vez consideró que los dirigentes de Boca fueron negligentes “a la hora de generar la seguridad interna del club para que esto no ocurriera”.

Déjanos tus comentarios

COMPARTIR


Facebook

Twitter

WhatsApp

Notas Relacionadas

Te puede interesar

Visita nuestra tienda

Banners-Web-river1.jpg
Banners-Web-river4.jpg
Banners-Web-river2.jpg
Banners-Web-river5.jpg
Banners-Web-river6.jpg

Previous image
Next image

Banners Web Productos river tienda de Compras

Expandí tu negocio con nosotros


mándanos un email a [email protected] y conoce todas las promociones que tenemos para que publicites con NTVT

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí