24.2 C
Buenos Aires

Chicho Serna y la polémica por la fecha del Boca-River

Chicho Serna y la polémica por la fecha del Boca-River

Al borde del llanto el integrante del Consejo de Fútbol del Ex Club habló y analizó la seguidilla de partidos que tendrá Boca.

La fecha del Superclásico entre Boca y River por la Copa de la Liga 2023 tomó una dimensión monumental luego de la clasificación del Ex Club a la semifinal de la Libertadores.

"Nuestros torneos tienen que mirar el calendario CONMEBOL" dice Serna

Resulta que la jornada 7 cae en el medio de la serie ante Palmeiras, lo que le demandaría un desgaste importante al equipo de Jorge Almirón entre el 28 y el 5 de septiembre. Si bien resta definir el día, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, habló y dejó en claro que están preparados para afrontar los tres compromisos, aunque tiró un palito para la AFA.

"Nuestros torneos tienen que mirar el calendario CONMEBOL" dice Serna

“Está dado el calendario así. Yo acá pondría el foco en cuándo se organizan las fechas del campeonato local. La CONMEBOL ya tenían marcadas las fechas y se sabía en qué días se jugaban la primera ronda, los octavos de final y los cuartos.

Nuestros torneos tienen que mirar el calendario CONMEBOL y jugar con eso un poco”, expresó Serna sobre la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de poner la denominada “fecha de los clásicos” en ese fin de semana.

La Cámara Electoral Argentina sumó polémica al asunto cuando pidió expresamente que el Superclásico en La Bombonera no se jugara el domingo 1 de octubre porque a la noche se llevará a cabo el debate presidencial previo a las elecciones generales. Como la ida se juega un jueves, el sábado quedó descartado por no cumplir con las 48 horas de descanso obligatorias.

Pese a la queja, el ex volante central afirmó que el club está preparado para disputar los tres duelos más importantes del año en la primera semana de octubre: “No queda bien que se juegue el clásico”.

La AFA sabía que 1, 2 o 3 equipos podían llegar a disputar esta instancia. Pero vino así el calendario y estoy seguro de que Boca está preparado para afrontar los tres compromisos”.

¿Te pareció correcto que Chicho Serna salga a llorar en vivo por un Superclásico?

Te puede interesar

Productos River Plate