1
Compartir

Advertisements

- Sapito, esta semana es imposible que sea una más. Se vive una semana muy especial en Santiago. El hecho de que venga River hace que mediáticamente tengamos mucha más repercusión, pero yo tengo que trabajar bastante para enfocar a todos los jugadores en el rol que tienen y que lo ejecuten de la mejor manera.

-¿Cómo pensás enfrentar tácticamente al equipo de Gallardo?

-Vamos tratar de tener una propuesta agresiva con nuestras armas, intentando presionar e incomodarlos. Pero cuando se empiezan a mover los internos y cambian de lugar, se hace difícil. Tienen muchas basculaciones con precisión. Lo importante va a ser la mentalidad.

-Hay que saber jugarle…

-Primero que todo, estar en un estado de alerta constante. En el boxeo sería estar siempre con la guardia alta. Cuando te distraés, River te pega en la pera. ¡Le hizo un gol a Colón en cuatro pases! Todo es precisión en ellos, por eso tenemos que estar atentos. En la final de la Copa Argentina tuvimos tres chances de gol y no convertimos, cosa que intentaremos no nos vuelva a pasar. No quiero que pasemos inadvertidos ni que seamos sus rehenes.

-¿Tenés en cuenta esa final ahora?

-No, River no es el mismo: no están Nacho, Palacios, Suárez… Con los jugadores analizamos imágenes actuales, de movimientos de Palavecino y Borré, los desmarques de Álvarez y las subidas de los laterales.

-Igual, a River se le complicó cuando los rivales se le resguardaron más…

-No creo que se le haya complicado, En esos partidos Armani no sacó ninguna. Complicar es cuando salís y lastimás, ahí sólo se le metieron atrás. No me gustaría llegar a esa situación y que el equipo abandone totalmente la posibilidad de ganarlo. No lo siento así, pero con River no se sabe.

-¿Y en ese planteo inteligente entra la chance de jugarle de igual a igual?

-Totalmente, siempre lo siento así, sobre todo en campo de ellos. Cuando pasemos la mitad de la cancha, intentaremos tener nuestros volantes y laterales subidos. El tema es que debemos terminar la jugada: si River nos roba la pelota, nos puede lastimar de contra con grandes transiciones.

-Es un equipo que juega a otro ritmo.

-El River que jugó en Brasil con Palmeiras me emocionó, pero no tengo miedo. Estamos seguros de lo que vamos a hacer. Debemos hacer un partido muy físico, correr mucho y tener minutos de protagonismo.

-Van a tener que ser eficaces, cosa que no pudieron en la final de la Copa.

-Es eso. Cuando no podés terminar la jugada, te pueden agarrar mal parado. River hace algo parecido al Liverpool, que es poner una gran densidad de jugadores en tu campo. La presión es normal. Y la forma de salir es, a lo sumo al cuarto toque, ya tener a un jugador corriendo al espacio.

-Y encima esos jugadores son de jerarquía. ¿Cuál de ellos te preocupa más?

-En realidad, bastantes. Borré sabemos todos lo que es: desde su llegada a River, Marcelo lo ha afinado y no sólo que es un animal físicamente sino que rebota, devuelve y define muy bien. Es un mediapunta completo, porque tiene gol y asociación. Con Álvarez y Girotti o Beltrán genera triángulos que son difíciles de marcar.

-Encima los pibes cuando entran, convierten…

-¡Se despertaron los chicos justo antes de venir a Santiago ja, ja! Reemplazan a Suárez y no se nota. Es una lástima que él no esté, sobre todo por lo que le aporta al espectáculo.

-Está Carrascal que debe definir si es un jugador de segundos tiempos o no. ¿Lo ves así?

-Tiene características diferentes al resto. Es un extremo natural al que Marcelo está haciendo jugar por adentro, distinto a Palavecino que es un jugador más de equipo, con visión periférica. Carrascal lo primero que intenta es provocar el uno contra uno. Cuando jugó los 90’ fue bueno pero no tanto. Creo que jugó mejor agarrando al rival cansado.

-¿Sostenés que River es el mejor equipo de Sudamérica?

-Y… ahora decir de Sudamérica es más difícil. Está entre los mejores, pero hay buenos equipos como Flamengo, Santos…

-¿Por qué juegan en el Único y no en el Terrara, donde eran locales?

-Hay que priorizar el espectáculo y debemos adaptarnos a lo mejor. Jugar en el estadio Único es, valga la redundancia, único. Es muy lindo el césped y todo. Lo que sí, con el tiempo deberíamos acostumbrarnos para que no nos parezca raro jugar ahí.

-¿Se aprende de un DT como Gallardo?

-No quiero decir que somos parecidos, pero por lo hecho a lo largo de mi carrera me siento identificado con él. No es extremista, no se pone por encima del sistema y va mutando de acuerdo al rival. Hay técnicos que matan y mueren con la suya, yo no me siento así. Si River no puede salir jugando, Armani la revolea. Lo admiro también desde su liderazgo y perfil.

-Lo tuviste a Ángel Labruna como técnico. ¿Lo ves parecido?

-Tuve mucha relación con Don Ángel, un maestro. Era mucho de ganarse al jugador desde el lugar humano, cosa en la que se parecen bastante.

-Vos compartís con Gallardo meterte en el proyecto de Inferiores.

-Fui coordinador de Inferiores en bastantes lugares, soy eso. Ahora dirijo, pero desde siempre he salido a hacer pruebas de jugadores, incluso con River.

-¿Volviste más fuerte a esta segunda etapa en Central Córdoba?

-Volvimos mejores como cuerpo técnico. Usamos la pandemia parea capacitarnos, crecimos mucho.

-¿Hablaste con entrenadores?

-En la pandemia sí, incluso hablé con Gallardo. Hablamos dos o tres veces con él y su cuerpo técnico, contando las anteriores. Les mandás un mensaje preguntando por un jugador y te contestan al toque, diciéndote que ya te llaman. Son humildes…

-¿Te sumaste a la banda de los drones?

-No, ja, ja. Sólo implementamos una cámara en la tribuna que filma los entrenamientos. Pero para eso hay una persona encargada, no yo. Por suerte no me pasó como aquel primer y único drone que usé, que me duró un día…

-Volviendo al partido: el 0-0 pasaría a ser como un triunfo casi, ¿no?

-Hay que ver las circunstancias. Si errás un penal, quizás no…

-Pero si te bombardean…

-Por eso hay que ver. Quizás en algún momento saquemos el colectivo, ja, ja. El Único tiene una buena entrada, pero va a quedar en el estacionamiento. Ojalá no lo tengamos que usar y que sí lo use River. Se lo prestamos ja, ja…


Compartir

Like it? Share with your friends!

1

What's Your Reaction?

confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
hate hate
0
hate
lol lol
0
lol
love love
1
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
NTVT

0 Comments