Tras no poder ganar el último partido contra Nacional, esta es la cuenta que mete al equipo de Martín Demichelis en su próxima gran cita.

Con el 2-2 ante Nacional, El millonario no solo no pudo sellar en esta fecha su pase a octavos de la Copa Libertadores, sino que dejó pasar la primera oportunidad de sacar uno de los dos boletos por ranking al Mundial de Clubes. A favor suyo, la amplia diferencia que tiene con sus inmediatos perseguidores hace que ya la semana que viene disponga de una nueva chance: ¿qué necesita ahora?

Lo cierto es que el panorama no cambió tanto. Más bien podría considerarse un atraso en un festejo que el equipo de Demichelis debería tener en un futuro más cercano que lejano: si le gana a Libertad el martes que viene a las 21.30 y Nacional no lo hace ante Deportivo Táchira el miércoles a las 19, ya asegurará su presencia en la cita que se llevará a cabo entre el 15 de junio a el 13 de julio del 2025.

River y su calculadora al Mundial de Clubes 2025

A pesar del resultado en Uruguay, River llegaría a una línea de puntos inalcanzable. Porque a los 77 que tiene actualmente, le sumaría tres por el triunfo (80) y otros tres por el pase a octavos que conseguiría con ese resultado, totalizando 83. Ahora bien, ¿por qué esos 83 le dan el pase?

Porque culminada la fecha que viene, los puntos máximos que podrá sumar un club serán 34 (3 de fase de grupos + 3 del pase a octavos + 6 en octavos + 3 del pase a cuartos + 6 en cuartos + 3 del pase a semis + 6 en semis + 3 del pase a la final + 1 en la final), mientras que los dos equipos que vienen por debajo (los semifinalistas) podrían llegar como mucho a 27 (todo igual salvo que lograrían solo 3 en semis).

Así, hoy en día Nacional -el principal aspirante a meterse en el Mundial- tiene 50 puntos, pero si empata la próxima jornada, a lo máximo que podría llegar son 78 (perdiendo, 77): eso hace que River esté en el gran torneo, sin importar que Independiente del Valle pueda alcanzar los 85 (debe jugar el jueves vs. San Lorenzo), dado que el Millo también podría pasar segundo.

Lógicamente, los ecuatorianos, al ser los cuartos en esa tabla y segundos aspirantes a meterse en el torneo, son los que necesitarían la máxima cantidad de unidades (es decir, llegar a la final y empatarla; si la gana, iría directamente).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí