¿Con o sin burbuja en River?

En River esperan que la AFA determine en qué lugar y cuándo se harán los testeos previos, en el cuerpo técnico planean el reacondicionamiento del River Camp y analizan si conviene la burbuja.

Marcelo Gallardo y los médicos del club, con Pedro Hansing a la cabeza, pusieron en marcha la organización de todos los protocolos sanitarios y la correspondiente logística para que el plantel reanude la actividad de inmediato en el River Camp de Ezeiza, ya que el equipo del Muñeco necesita prepararse con urgencia para jugar ante el San Pablo,el 17 de septiembre, por la Copa Libertadores.

La fecha que tienen apuntada en River para el retorno a los entrenamientos es el lunes 3 de agosto. Aunque ese día estaría destinado a realizar los testeos de todos los jugadores, el cuerpo técnico, asistentes, utileros, miembros de seguridad y empleados del predio: en total serán 60 las personas que en principio se someterán a este análisis con el método PCR. Recién 72 horas después arrancarían las prácticas, luego de un nuevo test para todos (que más adelante serán semanales) que podría hacerse en el predio y ya con las modificaciones pertinentes en el lugar: plazas determinadas de estacionamiento, distribución del uso de baños y marcado de las canchas, con un espacio limitado para cada jugador.

Pero la mayor particularidad de esta nueva normalidad es que los grupos estarán compuestos por futbolistas de distintos puestos, “porque si son todos del mismo y se contagian es mucho más perjudicial”, explican desde el club. ¿Y si trabajan en grupo es conveniente cerrar un hotel para estar todos juntos en determinados horarios por más que cada jugador tenga su propia habitación? Lo siguen evaluando por estas horas, ya que piensan que puede ser contradictorio entrenarse en grupos y alojarse en masa en los hoteles Howard Johnson o Holiday Inn de Ezeiza, Porque eso aumentaría el contacto en almuerzos o cenas y si se detecta algún caso, se debería aislar a todos los que están en la burbuja.

Compartir en redes sociales