El Millonario se impuso 2-1 a Talleres, con goles de Miguel Borja y Santiago Simón, y avanzó a la próxima instancia de la Copa Libertadores.

Con un marco espectacular en el Monumental, el Millonario afrontó una nueva noche de Libertadores, con el impulso del 1-0 obtenido en Córdoba. El primer tramo del encuentro fue muy peleado, con un Miguel Borja atento para apretar y exigir en cada salida rival. En tanto, Talleres únicamente aprovechaba las pelotas detenidas para acercarse al arco defendido por Franco Armani.

Cristian Tarragona probó desde afuera, pero desviado; en tanto, River inquietó con un cabezazo de Paulo Díaz que rebotó en un defensor rival. Con la presión bien arriba, Santiago Simón recuperó y tocó para Rodrigo Aliendro, quien metió un taco fenomenal para que Borja definiera y marcara el 1-0. En el final, Armani se lució al sacar de manera estupenda un remate a colocar de Blas Riveros.

En los primeros minutos del segundo tiempo, el Millonario llegó al segundo: Maxi Meza envió desde la izquierda y Simón la punteó de primera en el área para prácticamente definir la serie. A falta de 70 minutos, en una maniobra colectiva en ataque, Talleres descontó por intermedio de Federico Girotti.

River no sintió el golpe y mantuvo la tónica. Con ingresos desde el banco, casi llega al tercero con un buen derechazo de Claudio Echeverri que Guido Herrera contuvo sobre su palo izquierdo. El equipo de Marcelo Gallardo no pasó sobresaltos e incluso pudo haber marcado otro tanto, en distintas chances de Echeverri y Facundo Colidio.

Ahora, el Millonario enfrentará a Colo-Colo por los cuartos de final: el primer encuentro será en Chile y la vuelta en el Mâs Monumental. Por el campeonato local, River recibirá este domingo a Newell’s desde las 20.30.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí