Compartir

Advertisements

Copa América con público, ¿cuánta gente podría asistir a los estadios?

Conmebol ratificó la intención de disputar el torneo continental con un 33% de público, tras la reunión virtual del martes, aunque resta la aprobación del Gobierno. En NTVT te contamos cuántas personas ingresarían a las canchas si se da el visto bueno.

Uno de los principales temas en los que se hizo hincapié este martes en el 74° Congreso Ordinario de la Conmebol fue el retorno del público a los estadios para la Copa América, que se celebrará entre el 13 de junio y 10 de julio. El presidente Alejandro Domínguez aseguró estar trabajando con los gobiernos de Argentina y Colombia para garantizar un 33% de público. Si se da el OK, ¿cuánta gente podría ingresar a las canchas de Argentina?

El hecho de que haya un puñado de almas latiendo en las tribunas sería algo que le daría color a un fútbol cada vez más monocromático y apagado por la pandemia de coronavirus.

El país será sede del partido inaugural entre la Selección y Chile, en el Estadio Monumental, y contará con otros cuatro campos que albergarán varios encuentros del certamen. En caso de que se lleve a cabo esta medida del 33%, el Antonio Vespucio Liberti de Núñez, habilitado para 66 mil personas, podría cobijar solo 22 mil aproximadamente

Además, el Malvinas Argentinas de Mendoza, de 38 mil lugares, recibiría solo 12.600; en el Único de La Plata, de 43 mil, entrarían 14300; el Mario Alberto Kempes de Córdoba, de 57 mil, solo daría 19 mil plazas; y el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, de 28 mil, abriría sus puertas para 9300.

CAPACIDAD TOTAL DE LOS ESTADIOS ARGENTINOS

Buenos Aires: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (66.000 espectadores)

Mendoza: Estadio Malvinas Argentinas (38.000 espectadores)

La Plata: Estadio Único Ciudad de La Plata (43.000 espectadores)

Córdoba: Estadio Mario Alberto Kempes (57.000 espectadores)

Santiago del Estero: Estadio Único (28.000 espectadores)

CAPACIDAD REDUCIDA POR POSIBLE MEDIDA SANITARIA

Monumental: 22 mil

Mendoza: 12.6 mil

La Plata: 14.3 mil

Córdoba: 19 mil

Santiago del Estero: 9.3 mil

Te puede interesar ver:

Play Video


Compartir