Coronavirus en un rival copero de River

El equipo que comparte grupo con el de Marcelo Gallardo en la Libertadores (Liga de Quito), informó varios positivos y tuvo que suspender un amistoso.

Con el coronavirus, una enfermedad que resurge cuando el pico parecía haber pasado y sigue causando estragos en muchas partes del mundo. Uno de esos lugares es Ecuador, que venía de suspender la reanudación del fútbol y esta madrugada informó varios nuevos contagios en Liga de Quito.

El equipo de la capital ecuatoriana, rival de River Plate en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, tenía agendado para este sábado un amistoso con Aucas, pero tuvo que suspender tras la aparición del Covid-19 en el seno del plantel: los positivos son dos jugadores, dos miembros del equipo médico, uno del cuerpo técnico y tres colabores, “quienes ya han sido aislados, conforme establece el protocolo sanitario”.

En su comunicado, Liga decía: “El martes 28 de julio de 2020 se realizaron pruebas PCR de control al plantel profesional, cuerpo técnico y personal de apoyo de nuestro club. Se realizaron un total de 54 pruebas, de las cuales 8 dieron resultado positivo”. Asimismo, los que dieron negativos volverán a ser evaluados en los próximos días.

Compartir en redes sociales