Compartir

Advertisements

¿Cuántas veces boca quemó su cancha? 🔥

Te contamos de las dos veces que los hinchas de Boca Juniors quemaron su cancha (La Bombonera), fue en años 1970 Y 1986... en ambos acontecimientos el equipo de la rivera perdió contra su eterno rival River Plate.

1970: El primer Superclasico, Boca vs River en el último partido de cuartos de final (compartían grupo con universitario). Si boca le ganaba a River lograba un partido desempate… empataron 1-1, pasó River y fue la primera eliminación entre súperclasicos. Automáticamente los hinchas de Boca queman la cancha en protesta a lo acontecido.

Boca y River jugaban por la 2da Fase de la Copa Libertadores de 1970. El 16 de abril, en el Monumental, River se impuso por 1 a 0. Mientras que en cancha de boca en el partido de vuelta, el 30 de abril, el encuentro termino empatado por 1 a 1.

1986: Fue exactamente el día 6 de abril de 1986, en La Bombonera, adonde el equipo millonario llegaba como campeón con cinco fechas antes de la finalización del Campeonato.

El día previo Norberto “El Beto” Alonso, se reunió con los referentes del equipo y les solicitó que, pese al pedido del presidente Hugo Santilli, quien había recibido un telegrama del Gobierno de Raúl Alfonsín exigiendo que no den la vuelta olímpica, el Millonario festeje el título en la Bombonera. Y así fue: antes del arranque del encuentro, hubo vuelta en estadio del eterno rival.

Te puede interesar ver…

Play Video

Visita nuestra Tienda

¡No se han encontrado publicaciones!

Play Video


Compartir