La grave denuncia por soborno a árbitros contra Boca Juniors, que involucra a Juan Román Riquelme, ocurrió el 4 de mayo de 2022.

Fue en el marco de un partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Always Ready en La Paz, Bolivia.

¿Qué sucedió?

Según la denuncia del club boliviano Always Ready, la dirigencia de Boca Juniors, encabezada por Riquelme, entregó regalos a los cuatro árbitros peruanos del partido: camisetas del club, chocolates y otros presentes.

La denuncia derivó en un operativo policial en el vestuario de los árbitros, donde se encontraron las camisetas de Boca. La Conmebol abrió una investigación al respecto, pero no se tomaron medidas sancionatorias contra Boca Juniors.

Declaraciones de Juan Carlos Lugones

La versión del asesor de los árbitros que recibió los regalos de Boca Juniors: “Le dije a Riquelme que estaba prohibido”.

Asesor de Árbitros: Juan Carlos Lugones, ex árbitro y actual asesor de árbitros de la AFA, se refirió al caso en una entrevista radial, donde dijo que “lo de Boca no fue un regalo, fue un soborno”.

Críticas a Riquelme: Lugones también criticó a Riquelme por su actitud, diciendo que “no se puede ir a Bolivia a querer comprar a los árbitros”.

Video de la Denuncia

Juan Carlos Lugones dialogó con la televisión boliviana y aclaró que fue el encargado de recibir los obsequios del Xeneize. Sin embargo, el código de ética de la Conmebol no penaliza estas situaciones.

Seguir leyendo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí