El refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año fue el árbitro Amarilla

La escucha de Julio Grondona, sobre la Libertadores 2013: “El mejor refuerzo que tuvo Boca fue Carlos Amarilla”

Hace exactamente unos 9 años, 4 meses, y 2 días para ser exactos (3412 días) que marco un antes y un después en el Fútbol Argentino.

En una serie de comunicaciones telefónicas que salieron a la luz aquella tarde, donde el entonces presidente de la AFA dejaba en claro que el árbitro paraguayo fue elegido a dedo para el partido de vuelta con Corinthians, en Brasil; el juez no sancionó un claro penal y le anuló dos goles lícitos al conjunto local.

Es una de las tantas escuchas telefónicas que salieron a la luz anoche, en los programas La Cornisa y El Show del Fútbol, que emite el canal América. 

En ella, ocurrida el 17 de mayo de 2013, el fallecido Julio Grondona, entonces presidente de la AFA, y Abel Gnecco, presidente del Colegio de Árbitros, dialogan entre otros temas sobre la actuación del árbitro paraguayo Carlos Amarilla en el partido que Boca le ganó al Corinthians por 1 a 0 en Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores de ese año.

“Salió bien ¿eh? No lo quería nadie a este loco de miércoles y jugó… El refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año fue Amarilla”, dice Grondona, dando a entender que su designación fue realizada “a dedo”.

Boca ganó aquel partido por 1 a 0, con un golazo de Juan Román Riquelme. Durante los 90 minutos se dieron una serie de situaciones en las que el juez cometió varios errores en perjuicio del local. No cobró un claro penal de Marín y anuló dos goles lícitos de Corinthians, por dos aparentes offsides.

Una frase lamentable que desnuda una vez más el porque Boca Juniors es el Club más favorecido del Fútbol Argentino

“Salió bien ¿eh? No lo quería nadie a este loco de miércoles y jugó… El refuerzo más grande que tuvo Boca en el último año fue Amarilla”

Contanos que te generan estas declaraciones…

Mira también

Mira los videos destacados de la semana en NTVT

Visita nuestra Tienda

Banners-Web-river1.jpg
Banners-Web-river3.jpg
Banners-Web-river4.jpg
Banners-Web-river2.jpg
Banners-Web-river5.jpg
Banners-Web-river6.jpg

Anterior
Siguiente

Banners Web Productos river tienda de Compras

Contáctanos para publicitar en nuestra pagina


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí