Entrevista completa a Marcelo Gallardo: últimas noticias del entrenador de River


Marcelo Gallardo respondiendo a todo . Mira




Gallardo le responde a Riquelme


“Yo a Román lo admiro y hoy ocupa un rol diferente. Fue un jugador destacado. Pero nosotros miramos para adentro sin embarrar la cancha con chicanas. Por lo menos desde mis formas”.


¿Si me llamó el Barcelona?


“He tenido ofertas de clubes de Europa. Si estoy acá es porque algo pasó. Mi compromiso está con River. Aunque me despierta interés y quiera el día de mañana esa experiencia, me sentí siempre en la necesidad de dar todo y enfocarme en River hasta el último día de mi contrato”.


¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre dirigir la selección Argentina?


 “Me siento preparado, pero eso es algo que se da si se tiene que dar. Esas cosas se dan. Me encantaría ser el entrenador de Argentina. Es un deseo de todo técnico. Tiene que coincidir y existir un deseo de ambas partes. Te tienen que venir a buscar y tiene que haber un plan. No es a cualquier precio. La selección no me llamó”.

“Lo que más me seduce en el futuro es el momento de preparar competencias cortas como un Mundial o Copa America, y a veces sueño que en algún momento lo tendré. Quien no sueña con levantar la Copa del Mundo como entrenador”.

El DT blanqueó que lo “seduce” dirigir a la Mayor, que no tuvo aún esa chance, y explicó cómo debería ser un proyecto serio.


Sus Inicios en River:


“El equipo venía de ser campeón y les dije que no podíamos conformarnos con eso”.


Su visión del vestuario:


“No me meto mucho en el vestuario salvo esos momentos en que lo necesitas. Me tomo mis tiempos para no hacer nada en caliente. A veces se me va y me arrepiento”.


Anécdota en Nacional:


“En Nacional empezamos bastante mal y me quisieron despedir al séptimo partido que perdimos contra el último. Cuando tenes convicciones hay que bancar y sostener y hubo gente en Nacional que decidió sostenerme. Ahí empecé a creer en lo mío”.


¿Cómo se preparó para ser entrenador?:


 “Cuando uno se embala en una profesión como esta deja muchas cosas de lado y eso le sucede a todo el mundo. Están las dudas y los miedos. Cuando llego claro que tengo miedo en Nacional”.


Que rol tiene el presidente:


 “Cuando hablamos de estructura, Rodolfo como presidente del club ha sido muy importante. Que le hayan dado la posibilidad de gestionar el fútbol hace que esté eternamente agradecido. Fuimos compatibles con la dirigencia. Homogéneos”.


El cariño de la gente:


“Soy consciente del cariño de la gente y yo intenté devolverlo con trabajo. Siempre traté de decir lo que sentía y lo que pensaba y la gente se identifica con eso. Hemos perdido y ganado, pero las formas son las que los hacen sentir representados”.


Gallardo, el futuro de Borré y la chance de refuerzos


El Muñeco dio a entender que RSB no continuará, pero avisó que busca alternativas de mercado para reemplazarlo.

“Es muy simple. Es un jugador libre que está jugando la Copa América, como todos saben. Está en su proceso de poder elegir la opción que mejor crea para él y es respetable, porque con Rafa hemos vivido todos estos años con un vínculo muy bueno”.

Ayer hablé con él y me comentó que está ante una posibilidad concreta para comunicar cuando se decida. Siempre que se va un jugador importante siempre perdemos a un jugador importante para nuestro juego. Pero trabajamos en base a lo que tenemos y vemos alguna posibilidad”.


Gallardo valoró el rol de Ponzio desde su llegada


“Era un jugador muy resistido por los hinchas de River. Pero bueno, ahí es donde digo que un entrenador puede acertar y ver que una persona y un futbolista puede estar preparado para darse una segunda oportunidad si la quiere tomar. Y Leo lo tomó”

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí