Jugadores que pasaron de Boca a River
Jugadores que cambiaron la camiseta Azul y Oro por la Banda Roja. Colidio se convirtió en el futbolista N° 46. Acá Los 7 más famosos casos…
Comenzamos con él, Facundo Colidio.
El Ex-Tigre ,fanatico de Boca y formado en las inferiores del club xeneize, acaba de ser presentado como nuevo jugador de River, quien pagó 5 millones por el 100% de su ficha al Inter.
Boca lo tenía hecho, pero su respuesta fue NO.
Nacido en Atlético Rafaela, Colidio, recayó en Boca en 2014 a cambio de 12 mil dólares y ,sin debutar en primera, se fue al Inter de Italia por 9,5 millones. Luego de una cesión en Bélgica con el Sint Truiden, volvió a Argentina y la rompió toda en Tigre.
Como dije, Boca habría llegado a un acuerdo con el Inter si el jugador quería, pero no fue así. Lo explica Javier Zanetti, vicepresidente del club italiano: “Con Boca casi había un acuerdo, pero después siempre decide el jugador. Decidió esperar y salió esto de River”.
https://www.youtube.com/watch?v=Q2ZNHi0N2qw
Óscar Ruggeri debutó en 1980 con la primera de Boca cuando tenía 18 años. A partir de ahí, jugó 147 partidos con el xeneize y , junto a Diego Armando Maradona, ganó el Metropolitano del 81. Hasta que en 1984 se cambió de vereda, pasó de Boca a River.
Ruggeri y Ricardo Gareca asociados con Futbolistas Argentinos Agremiados iniciaron una huelga, que duró 15 días, porque Boca no quería concederles la libertad de acción cuando estos ya no tenían contrato con el club. Finalmente, River y Boca llegaron a un pacto.
Realizaron un intercambio: Ruggeri y Gareca a River y Julio Olarticoechea y Claudio Tapia a Boca.
Con el Millo, El Cabezon disputó 112 partidos, anotó 6 goles y lo ganó todo: Campeonato local, la Copa Libertadores y la Intercontinental del 86, y la Copa Interamericana de 1987.
Ruggeri explicó en el programa 90 Minutos que ,en todos los años que estuvo en Boca, cobró solo una vez, en 1981 cuando estaba Maradona y salieron campeones, después nunca le dieron nada.
“Boca no se manejaba como un equipo grande, no teníamos ropa”, agregó el campeón del mundo.
Ricardo Gareca, pibe surgido en las inferiores de Boca, debutó en 1978 a la edad de 20 años y estuvo hasta 1984, como comentamos antes.
Jugó 133 partidos, marcó 64 goles, pero no salió campeón del Metropolitano 81 porque se fue en calidad de cedido a Sarmiento.
Su paso por River fue fugaz, duró solo una temporada, y se fue a Colombia, al América de Cali. 12 partidos y 4 goles en su haber con la banda roja.
El Tigre contó que se hubiera quedado en Boca por la mitad de lo que ofrecía River, pero ellos no tenían nada que dar.
Jonatan Maidana fue comprado por Boca en el año 2005 procedente de Los Andes. 66 partidos y un gol. Si bien salió campeón del Clausura 2006, Apertura 2008, Sudamericana 2005, Recopa 2006 y de la Copa Libertadores 2007, solo tuvo minutos en los dos últimos trofeos.
Después de un paso falopa por el Metalist de Ucrania, retornó a Argentina, a Banfield, y River se interesó en él. 1 millón costó y pese a ser titular y marcar 3 goles (uno a Boca) descendió a la segunda división.
Permaneció en el barco, regresó y no se cansó de ganar.
Actualmente, Jonny es el cuarto jugador de la historia de River con más títulos (15). No me alcanzan los caracteres para nombrarlos a todos, literalmente. 2 Libertadores, 1 Sudamericana, 2 Copas Argentinas, 2 Recopas,2 Supercopas, 1 Suruga Bank y 5 títulos nacionales más.
Sergio Berti llegó a Boca de la mano de José Pastoriza, que lo trajo de unas pruebas de Independiente. La Bruja jugó poco y nada en el club de la Ribera, solo 9 partidos donde pudo anotar un gol. El culpable de su salida fue la mala relación que tenía con Carlos Aimar.
Si bien salió campeón de la Supercopa del 89 con Aimar como DT, después de realizar la pretemporada en Córdoba con Boca en 1990, decidió irse. La razón es que tras discutir con el ayudante del técnico, lo hicieron volver a Buenos Aires apartado, en micro y no en avión.
Finalmente, arribó al Más Grande para disputar 173 partidos y marcar 40 goles en tres ciclos con el club. Seis veces Campeón del campeonato local y de la Supercopa Sudamericana 1997 con Ramon Diaz.
Alberto Tarantini, fruto de las juveniles de Boca, fue uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol argentino, ganador del Metropolitano y Nacional del 76 y de la Copa Libertadores 77. Sin embargo, al disputar la Copa del Mundo del 78 ya no pertenecía a los xeneizes…
El Conejo se fue y quedó libre al tener una pelea dura con Alberto J. Armando, presidente de Boca, respecto a un tema familiar. Se coronó Campeón del Mundo y fichó por el Birmingham. Y ,luego de jugar en Talleres, vistió los colores del Millonario a la edad de 24 años.
3 años en River, de 1980 a 1983. 108 partidos y dos títulos: el Metropolitano de 1980 y el campeonato Nacional de 1981.
“Yo jamás voy a olvidarme de mi paso por Boca, logre todo como persona y jugador, soy de Boca”, dijo Tarantino
Lucas Pratto se convirtió en jugador xeneize a pedido de Martin Palermo en 2004 con 15 años. Si bien se cansó de hacer goles en las juveniles, solo jugó 2 partidos con la primera de Boca, hasta que lo vendieron a la U Católica tras un paso aceptable en Unión.
Marcelo Gallardo vio en él a un jugador clave para ganar la copa y ,por eso, desembolsó más de 10 millones de dólares, convirtiéndolo en el fichaje más caro de la institución hasta el día de hoy.
Ay que risa, vieja querida. Por suerte pagó con goles importantes.
Nicolás Bertolo hizo su debut con Boca de la mano de Ricardo La Volpe en Octavos de la Sudamericana 2006 contra Nacional. Jugó apenas 10 partidos en 2 temporadas, se coronó Campeón de la Libertadores 2007 frente a Gremio, disputó 3 partidos, y se fue ,justamente, al Decano.
Luego de un segundo ciclo positivo con Banfield, River se interesó en él y lo compró por un millón de dólares en 2015. En el equipo de Marcelo Gallardo gozó de estar en las filas unas 23 veces, 0 goles y una asistencia. Campeón de Copa aquel año, titular ante Tigres en el Monu.
Tomas Pochettino realizó toda su etapa formativa en Boca y llegó a debutar en 2015 en un partido contra Rosario Central. Ese sería su único partido con el Xeneize, jugó solo 5 minutos. Después de una buena cesión en Talleres, el Austin de Usa lo fichó.
Pochettino fue el primer traspaso de la fatídica temporada del 2022. Pocos minutos y cuando le tocó demostrar no destacó en lo absoluto. No estuvo en la consideración del Gallardo. 24 partidos, 1 gol y 3 asistencias.
Llegamos a la finalización. Hasta ahora se produjeron 101 fichajes de River a Boca y de Boca a River. Si, Pochettino fue el 100 y Colidio es el 101.
Dejanos tu comentario
COMPARTIR
Te puede interesar
https://youtu.be/j0AIs6HKP7Uhttps://youtu.be/v_52Racpapw
Productos River Plate




