La hinchada de Boca tirando consoladores a sus jugadores

[Video Viral] Decenas de consoladores volaron sobre el arco de Navarro Montoya, teniendo que ser detenido el encuentro durante unos minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=tNScRccay3Q

En el año 2004 aficionados de Boca Juniors lanzaron consoladores al arquero de Independiente, Navarro Montoya, que anteriormente había militado en el equipo local. Decenas de consoladores volaron sobre su portería, teniendo que ser detenido el encuentro durante unos minutos.

19 de Septiembre del 2004. Se enfrentaban Independiente y Boca en Avellaneda. El xeneize se había puesto 1-0, pero en una ráfaga y con dos goles de “Pocho” Insúa, Independiente lo dio vuelta. Tras el segundo gol, el mono festejó totalmente descontrolado, saltando, gritando el gol con los dos puños cerrados y revoleando trompadas en el aire. Corriendo hacia la hinchada del Rojo casi al borde del éxtasis.


Tan así fue la cosa, que en el Clausura siguiente fue recibido en la cancha de Boca con una estruendosa silbatina y una inolvidable lluvia de consoladores desde la segunda bandeja de Casa Amarilla.

La hinchada de boca rompiendo la cancha


En ese entonces el INADI reclamo medidas a la AFA por actos discriminatorios
La entidad había denunciado que los hinchas de Independiente arrojaron “bolas de fraile” que intentaban simbolizar despectivamente la nacionalidad de países limítrofes de los hinchas boquenses durante el partido del domingo.


 INADI Buenos Aires reclamó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “tome medidas” como organizador de los partidos de fútbol ante los cantos discriminatorios de hinchas de Independiente durante el partido del domingo frente a Boca Juniors.

El titular de la filial bonaerense del INADI, Pablo Roma, dijo esperar que el árbitro de ese partido, Diego Abal, haya hecho un informe al respecto.

El funcionario resaltó que “no es la primera vez que dicho club es requerido por el INADI por las manifestaciones racistas y discriminatorias que surgen de un grupo de sus simpatizantes”.


Tras “repudiar” los hechos, la filial bonaerense del INADI reclamó a la AFA “instruya a dicha institución a dar cumplimiento a lo normado por la ley nacional antidiscriminatoria 23.592, debido a los sucesos protagonizados por un grupo de sus simpatizantes antes y durante el encuentro que el club disputó contra Boca Juniors, donde arrojaron objetos que intentaban simbolizar despectivamente la nacionalidad de países limítrofes de los hinchas boquenses al mismo tiempo que realizaban cánticos en el mismo sentido discriminatorio.

“Esperamos que las autoridades de la AFA tomen medidas efectivas para impedir que este tipos de actos discriminatorios se repitan”, sostuvo Roma.

Comentarios

Te puede interesar

Visita nuestra Tienda

Banners-Web-river1.jpg

Banners-Web-river3.jpg

Banners-Web-river4.jpg

Banners-Web-river2.jpg

Banners-Web-river5.jpg

Banners-Web-river6.jpg


Previous image
Next image

Banners Web Productos river tienda de Compras

Publicita con Nosotros


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí