La Historia de GONZALO “CACHETE” MONTIEL
De patear penales en el barrio a convertir el último que permitió a la Argentina consagrarse campeona del Mundial.
Su segundo nombre es Ariel, se lo puso su abuelo fanático de River que lo llevaba a fútbol y lo alentaba siempre. Vivían en González Catán, el papá albañil, la mamá empleada de limpieza y Gonzalo solía acompañar al abuelo que vendía fruta desde un carro tirado por caballo.
Un día una vecina en una discusión mató a su abuelo de 3 tiros, él tenía 7 años. Al día de hoy le dedica todos sus goles.
También le dedica los goles a su mejor amigo que murió en 2017 por una infección y a los 3 amigos que perdió en un tiroteo. Estuvo 6 meses en Boca a los 10 años y no quedó, dos años después llegó a River. El viaje de 2 hs y media era insoportable y se tuvo que mudar a la pensión.
En las inferiores de River jugó de volante y de defensor, fue capitán y campeón en la 6ta, campeonato que hizo que el técnico de la primera lo tuviera en cuenta. En 3 meses Marcelo Gallardo ya lo consideraba titular indiscutido.
En 2018 no sólo cumplió el sueño de ganar la Copa más importante de nuestra historia, también pudo terminarle la casa a los padres. Desde que fue jugador profesional, sus dos objetivos fueron la casa y terminar el secundario para regalarle el título a su mamá.
Su madre Marisa fue futbolista de Laferrere en tiempos en los que el fútbol femenino tenía menos prensa. Era la única hincha de Boca en la familia hasta que se hizo de River a fuerza de la carrera de su hijo.Marisa nunca había viajado fuera de la provincia de Buenos Aires hasta el 2018, que en diciembre Gonzalo los invitó a ver la final a Madrid. Días pasados estuvieron en la Final del Mundial de Qatar y fuimos campeones otra vez gracias a él.
“El nos traía sus primeros sueldos y nos ayudó a construir la casa, estuve en la pensión de River desde los 11 años ya que no estábamos bien económicamente y no podíamos pagar sus gastos de entrenamiento”.
Resumen de la Historia de Gonzalo Montiel
¡El cobro que valió una Copa del Mundo!
Gonzalo Montiel y una ejecución desde el manchón penal que quedará para la historia de Argentina.
¡Una semana atrás! 👇
El momento en el que Argentina ganaba la #CopaMundialFIFA. pic.twitter.com/pGzyAMAPTF
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 25, 2022
El actual lateral derecho del Sevilla de España fue clave con su penal frente a Países Bajos en los cuartos de final de Qatar 2022 para lograr el pase a semis y el entrenador Lionel Scaloni volvió a confiar en él para el cuarto penal argentino contra Les Blues. Cachete pateó un total de 10 penales en su carrera, entre River y la Selección Argentina, y no falló ninguno. Crack Total.