Las butacas del Monumental y la maquina que coloca el césped sintético

Facebook437k
Twitter922k
WhatsApp517k

Mientras el equipo del Muñeco jugaba su primer partido de la temporada en la cancha de Banfield, defendiendo el título de la Copa Argentina ganada en 2019, con goleada por 4-0 sobre Defensores de Pronunciamiento, en el Monumental se trabajaba sobre el campo de juego. 

Es que para entrar en la fase final del nuevo césped, la máquina encargada de coser el porcentaje de pasto sintético trabaja día y noche para dejar el césped totalmente terminado. Una obra que enorgullece a todos los riverplatenses y al fútbol argentino en general.

Si bien las remodelaciones del Estadio Monumental están prácticamente finalizadas, ha llamado la atención el hecho de que las butacas de las tribunas no han sido ni cambiadas ni arregladas.

¿Esto se debe a que no tienen más presupuesto?

No, no es por eso, sino que se debe a que River está esperando que Conmebol le otorgue el monto que le corresponde para las refacciones por ser el Monumental sede de eventos de Copas, es para esto que viajan los veedores de Conmebol para fiscalizar las obras que financian. ¡Así que a esperar ese dinero para poder tener tribunas en condiciones!

  • 2009… Último año dónde las tribunas fueron pintadas.
  • Pintura por porcentaje de jugadores fue en esa época.

Remodelaciones en la Centenario alta para una mejor visibilidad

Las obras en el suelo de la cancha entraron en su etapa final, donde una máquina de cosido inserta el césped sintético y termina por formar el híbrido entre 95% de pasto natural y un 5% artificial. Sí, ya casi está: la idea de los dirigentes es que River Plate ya arranque jugando en el Monumental desde el inicio de la Copa Maradona y, en ese sentido, el deseo de la Comisión Directiva es lograr que el equipo debute como visitante en el ámbito doméstico y juegue en casa recién en la segunda fecha (se sortea el miércoles) para ganar una semana más para los preparativos, que también incluirán la estática sponsoreada en el lugar donde antes estaba la pista de atletismo y hoy se ve tierra: ya montaron una estructura tubular donde se apoyarán las lonas negras tirantes con los auspiciantes principales del club, adidas, Turkish, Axion…

Y cuando muchos imaginaban ese cambio para un futuro muy lejano, en el club por lo bajo se ilusionan con iniciar este proceso -que incluye una lavada de cara de pintura -cambiar los viejos asientos de madera- y porque no un techo  Basado en el plan de remodelación del Maracaná antes de que termine este 2021. No será fácil: se trata de una inversión total que calculan podría llegar a 25 millones de dólares. La CD sabe que para que la obra de las bajadas de tribunas arranque antes de fin de año es esencial que ayude el escenario económico a nivel país, con lo que una reforma semejante implica en un año de elecciones como el que tendrá River.

Lo bueno, en cualquier caso, es que para cuando River Plate se decida a arrancar con la etapa más ambiciosa de la transformación del Monumental, el equipo no debería volver a ceder la localía como sucedió durante buena parte del 2020.

Facebook437k
Twitter922k
WhatsApp517k

Te puede interesar ver:

Play Video

Play Video

Play Video

fb-share-icon436520
Tweet 922k