(Video) Resumen del triunfo 2-1 de River, con los tantos de Miguel Borja, por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.

River lo dio vuelta y festejó en casa

El equipo de Martín Demichelis superó 2-1 a Rosario Central, con un doblete de Miguel Borja, y obtuvo tres puntos clave para lograr la clasificación en la Copa de la Liga Profesional.

importante victoria del conjunto Millonario en el Mâs Monumental contra Rosario Central.

VIDEO – Lo mejor de la victoria sobre Rosario Central

El Millonario empezó mejor parado y marcó presencia en campo rival, aunque le costó generar peligro. Sin embargo, en un avance aislado, Rosario Central se puso arriba por un derechazo de Lautaro Giaccone. River intentó por las bandas y con Claudio Echeverri, quien encaraba por adentro. En una de las últimas, Facundo Colidio probó con un cabezazo débil que controló Axel Werner.

Apenas iniciado el complemento, River acorraló a Central y enseguida generó dos claras por intermedio de Pablo Solari: buen remate de afuera que sacó el arquero y una al lado del arco, pero no la pudo empujar luego de un desvío. Sobre los 20 minutos, Nacho Fernández combinó bien con Solari y el extremo habilitó a Miguel Borja para que el colombiano ponga el empate.

River dominó hasta el cierre del partido, tuvo una buena chance para el 2-1, con un remate cruzado que Werner rechazó antes de que Borja lo intercepte. Pasados los 40, y tras un pelotazo preciso de Esequiel Barco y una genial asistencia de Nacho, el 9 no falló: rompió el arco con una volea y le dio el triunfo al Millonario, en un partido clave para lograr la clasificación.

Con esta victoria, el equipo de Martín Demichelis llegó a los 24 puntos y depende de sí mismo para lograr el pase en la última fecha, cuando visite a Instituto en Córdoba. El próximo desafío será este jueves, ante Nacional de Uruguay, por la CONMEBOL Libertadores.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani (C); Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás Fonseca, Santiago Simón; Claudio Echeverri, Pablo Solari, Facundo Colidio; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Daniel Zabala, Enzo Díaz, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Agustín Palavecino, Manuel Lanzini, Esequiel Barco y Agustín Ruberto.
Cambios: Herrera por Boselli, Villagra por Fonseca, Fernández por Simón, Barco por Colidio, Ruberto por Solari.

ROSARIO CENTRAL: Axel Werner; Emanuel Coronel, Juan Giménez, Juan Cruz Komar, Agustín Bravo, Alan Rodríguez; Lautaro Giaccone, Franco Ibarra, Mauricio Martínez, Francesco Lo Celso; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Russo.
Suplentes: Jorge Broun, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández, Kevin Ortíz, Tomás O’Connor, Jonatan Gómez, Ignacio Malcorra, Elías Ocampos, Jaminton Campaz, Tobías Cervera y Agustín Módica.
Cambios: Sández por Bravo, Cervera por Martínez Dupuy, Campaz por Giaccone, Ortíz por Martínez, Mallo por Coronel.

Goles: Borja -2- (RP); Giaccone (RC).

Amonestados: Fonseca, Casco, González Pirez (RP); Martínez, Campaz (RC).

Árbitro: Sebastián Zunino.
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.
Asistente 2: Lucio Méndez.
Cuarto árbitro: Jorge Broggi.
VAR: Lucas Novelli.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí