Martin Demichelis y su plan maestro en River Plate
En River, Martín Demichelis encabeza un proyecto a largo plazo, dada su experiencia previa en el Bayern Munich. Mira de que se trata.
Vamos a analizar el Proyecto que introdujo Martín Demichelis para el funcionamiento de fútbol formativo en River y la implicancia que tiene el mismo a partir de su experiencia en el área, luego de su paso por las áreas formativas del Bayern Munich de Alemania.
Proyecto de mediano/largo plazo
Para lograr un plan de mediano a largo plazo se necesita fundamentalmente de continuidad. Para esto Micho solicito a la institución trabajar fuertemente en estos pilares:
– Formación 360
– Innovación y desarrollo
– Captación
– Infraestructura
– Equipamiento
– Marca
Plan de Trabajo
Estos pilares anteriormente nombrados representan la usina para la toma de decisiones. En el plan de trabajo, se utilizan herramientas complementarias tales como:
– Neurociencia
– Bioestadística
– Base de datos
– Big data
– Analytical
– Estrategia integral por mapeo estadístico de Scouting.
Creación de un “selectivo” de jugadores
Como este proceso interno del club, apunta a la “organización” y al “método”, algo que Martín Demichelis conoce en primera persona por su trabajo en Alemania.
Justamente el actual DT dispuso en una de sus 1ras decisiones, y fue la creación de un “selectivo” de jugadores. ¿De que se trata?
El “selectivo” está conformado por 70/80 chicos de 4ta, 5ta y 6ta división que irán rotando y trabajan junto con la reserva al mando del DT Marcelo Escudero.
La intención es que realicen un trabajo mucho más personalizado e intenso, con foco en cuestiones técnicas y tácticas.
Por ejemplo si un jugador presenta una dificultad para el juego aéreo o jugando con su pierna no hábil, servirá para transformar esa debilidad en una fortaleza.
Fue así como a la pretemporada de reserva viajaron 33 jugadores de esa categoría y 28 del 1er grupo del selectivo.
Es vital tener en claro que este proceso no se visualiza con claridad, ni monetiza rápidamente.
Tiene un alto nivel de complejidad, pero marca un rumbo institucional que no apunta a los resultados deportivos inmediatos pero sí a cumplir con el mandato de la historia del club.
La idea primordial es ser el mayor proveedor de jugadores a todas las ligas más importantes del mundo y seguir siendo el club que más futbolistas aportó a la Selección Nacional durante toda la historia.
Ser el semillero Argentino por excelencia y uno de los mejores del mundo.