Mercado de pases River: 1 x 1 de los nombres que suenan
Repasa qué hay de cierto en torno a las posibles nuevas incorporaciones y más, a cerca de un mes de que se abra el periodo de transferencias.
Si bien el mercado de pases del fútbol argentino abrirá una vez que finalice la Liga Profesional (el torneo cierra el 30 de julio, con posible desempate el 5 de agosto), el TMS abre para los equipos que disputan competencias internacionales el 21 de junio y River saldrá a la carga, con algunos nombres apuntados y otros que dependerán de salidas.
El mercado de pases de River
Nicolás Otamendi
El defensor campeón del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 finalizará su contrato con el Benfica de Portugal en junio y quedará con el pase en su poder. Más allá de que en varias ocasiones manifestó su fanatismo por River, la realidad es que el zaguero de 35 años tiene en mente seguir en Europa para continuar compitiendo por un lugar en la Albiceleste y poder decir presente en la Copa América del próximo año.
Es cierto que el Millonario apuntará a reforzarse en el puesto de defensor central con un nombre de experiencia y Otamendi cumple con creces ese requisito, pero a su vez dependerá de exclusivamente de una decisión personal del defensor ex-Vélez y una importante reducción de su salario europeo. Hoy, está más lejos que cerca.
Ramiro Funes Mori
A principio de año, la dirigencia de River se comunicó con Funes Mori para activar la operación retorno. Sin embargo, en esa ocasión, el mellizo le pidió a la Comisión Directiva que lo esperara hasta junio, ya que iba a ser muy difícil romper su vínculo contractual con Cruz Azul de México.
El martes, el equipo mexicano anunció que Funes Mori no seguirá y partir de mitad de año quedará libre. De este modo, el Mellizo ya viene con charlas con los dirigentes de River desde enero y su regreso estaría en caminado de cara al próximo libro de pases.
La comunicación entre los directivos riverplatenses y el defensor central de 32 años continuaron durante este tiempo y el zaguero ya les hizo saber ahora que hará todo lo posible para volver.
Manuel Lanzini y Roberto Pereyra
El caso de los dos mediocampistas ofensivos ex-River es similar, ambos quedarán libres de sus clubes (West Ham y Udinese respectivamente) a mitad de año y tendrán el pase en su poder.
Con respecto a Lanzini, el cuadro londinense tiene plazo hasta el 31 de mayo para hacer uso de la renovación automática por dos años. Por el momento no hay indicios de que eso vaya a ocurrir, por lo que sería agente libre desde el 1° de julio.
Sin embargo, el equipo de Martín Demichelis cuenta con una superposición de jugadores en el mediocampo y la incorporación en ese lugar de la cancha dependerá estrechamente de la salida de algún jugador. Desde River saben que hay grandes probabilidades de que vengan a la carga desde el exterior por el uruguayo Nicolás De la Cruz.
Sebastián Coates
En caso de que se de, sería un refuerzo que aportaría jerarquía en el equipo de Martín Demichelis que hace tiempo busca centrales. De todos modos, Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi son los principales apuntados.
Mientras el ex-Vélez no lo descarte, seguirán expectantes pero lo cierto es que todo dependerá de la decisión del futbolista que pese a sus 35 años sigue siendo figura y tiene opciones para continuar en Europa.
Sebastián Boselli
Según el medio uruguayo Ovación, el equipo de Martín Demichelis tiene en carpeta el nombre de Sebastián Boselli para el próximo mercado de pases e irían a la carga por él luego del Mundial Sub-20. El defensor central uruguayo lleva jugados 15 partidos en Defensor Sporting, marcó una asistencia y estaría tasado en 3 millones de dólares.
Sin embargo, desde el lado de River, aseguran que es cierto que intentarán fichar a un zaguero en el siguiente periodo de transferencias, pero tienen como objetivo sumar a alguien de mayo experiencia. De este modo, el regreso de Ramiro Funes Mori es la prioridad, Nicolás Otamendi es el sueño -aunque hoy estaría más cerca de seguir en Europa-, y el uruguayo Sebastián Coates una alternativa.