16.6 C
Buenos Aires

Otra complicación para River: deberá pagar varios millones por Franco Armani

Otra complicación para River: deberá pagar varios millones por Franco Armani

La Justicia santafesina hizo lugar a la demanda del Club Aprendices Casildenses por los derechos de formación del arquero y determinó, en primera instancia, que el Millonario deberá abonarle 25 millones de pesos.

Pese a que el presente económico le sonríe tras haber cerrado varios acuerdos millonarios, River continúa padeciendo reveses legales por incumplimiento en los pagos a otros clubes. Luego de la demanda que sufrió ayer por parte de Deportivo Cali por el pase de Agustín Palavecino, este martes le surgió una nueva deuda: deberá abonarle una importante suma de dinero al club formador de Franco Armani.

La Justicia santafesina falló, en primera instancia, a favor del Club Atlético Aprendices Casildenses en su demanda hacia el conjunto de Núñez por no haberle pagado lo que le correspondía por los derechos de formación del arquero. Es por eso que que tendrá que desembolsar un total de 25 millones de pesos.

En concreto, la deuda se retrotrae al 2018, cuando Armani firmó su primer contrato en River. En ese entonces, el club de Casilda (el golero estuvo registrado allí entre 1997 y 2001) realizó la presentación entendiendo que, por la ley 27.211, debía recibir una compensación de parte del Millonario.

Después de conocerse la resolución que favoreció al conjunto del interior, desde las oficinas del Millonario apelaron la sanción ya que consideran que los derechos de formación que se reclaman ya prescribieron. De acuerdo a la información que trascendió, el fallo todavía no está firme y podría haber modificaciones.

Deportivo Cali lo demandó ante FIFA por Agustín Palavecino

En febrero de 2021, el Millonario desembolsó U$S 1.750.000 para adquirir 35% del pase del mediocampista. Además, en esa tratativa se fijó una obligación de compra de un 30% más de la ficha por el mismo monto si Palavecino disputaba la mitad de los partidos de la temporada.


Este objetivo se cumplió a finales del año pasado, en el 4-0 sobre Patronato, pero desde el equipo colombiano reclaman que la dirigencia de Núñez no depositó todo el dinero correspondiente a esa segunda cuota por el volante.

De esta manera, el conjunto verdiblanco elevó el reclamo a la institución madre del fútbol y exigió que River deposite los U$S 1.250.000 que adeuda (el propio presidente colombiano aclaró que el club argentino pagó 500 mil dólares) por ese 30% del pase de Palavecino, quien es seguido de cerca por Lazio de Italia.

Dejanos tus comentarios

Visita nuestra Tienda

Publicita con Nosotros

Mira también